Capriles emplazó al Gobierno y al CNE a que digan si elecciones del #8D van o no


Barquisimeto, 09 de octubre de 2013.- Este miércoles, el líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, durante una asamblea de ciudadanos en el estado Lara a la que acudió para acompañar al candidato a la alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, exhortó al gobierno y al Consejo Nacional Electoral a aclarar el rumor de la supuesta suspensión de los comicios municipales del 8 de diciembre. “Estas elecciones serán atípicas  y por eso al gobierno no le conviene que el pueblo se organice y participe. Ahora se está oyendo que quieren suspender estas elecciones por los posibles resultados que se les avecinan. Quieren que sean unas elecciones frías, por eso emplazamos al Gobierno nacional y al CNE a que le digan al pueblo si las elecciones del 8 de diciembre van o no”.

Capriles pidió al pueblo no dejarse engañar ni confundir. “No hay ninguna razón para suspender las elecciones en Venezuela. El 8 de diciembre vamos a decidir entre el país que Maduro quiere y el que queremos y nos merecemos los venezolanos. El 14 de abril ganamos por paliza en este municipio, si los guaros se organizan y participan en las elecciones de diciembre volveremos a ganar con el doble de los resultados. Hoy estuvimos revisando las encuestas que no están al servicio del gobierno. Estamos convencidos que a ellos les espera una derrota aplastante el 8 de diciembre. Si los venezolanos se organizan les daremos una paliza a nivel nacional”.

Invitó a los venezolanos a ser los protagonistas del cambio. “Este 8 de diciembre tenemos que decirle al mundo que los venezolanos sí queremos futuro, progreso y cambio. Esta tierra es progresista y así seguirá porque jamás será madurista. Lara nunca se pondrá de rodillas frente a los corruptos. Este gobierno solo sabe echarle la culpa a otros de sus ineficiencias. Este gobierno lo ha destruido todo y no resuelve los problemas de los venezolanos. Lo malo es que el pueblo se está acostumbrando a vivir mal y eso no puede seguir pasando. Ya no saben qué decir. Ahora dicen que Henri y yo estamos divididos, pues sepan todos que Henri Falcón y este servidor tenemos un proyecto en común que se llama Venezuela. A nosotros lo que nos quita el sueño es resolver los problemas de los venezolanos”.  

El líder de la alternativa democrática también afirmó que el aumento de 10% al salario mínimo informado por el Gobierno nacional es una burla a las necesidades del pueblo. “La inflación de septiembre la tienen escondida, nosotros manejamos que fue de 4.4% Imagínense si esas son las cifras oficiales, cuando calculamos las cifras reales que no están maquilladas estaríamos terminando el año con una inflación por encima del 50%. Frente a una inflación así el Gobierno anuncia un aumento del 10% al salario mínimo, que no es más que una burla eso no son ni 9 bolívares diarios, que no le alcanzan al venezolano ni para pagar el pasaje”.

Señaló que el pueblo está cansado de tanta cháchara y tanta mentira. "Nosotros queremos un país de progreso para todos. Si nosotros hoy estuviéramos en donde el pueblo decidió que estuviéramos el 14 de abril, hoy todos los empleados del país, públicos y privados, tendrían un aumento del 40% en su salario, estaríamos disminuyendo la inflación y mejorando la producción nacional, así como el mercado laboral. Ahora piden ante la Asamblea una Ley Habilitante que no resuelve los problemas de nuestro país, con esa ley el Gobierno lo que busca es distraer al pueblo. Este es el único país del mundo que califica de corrupto a quienes no estamos en el poder, pero el pueblo no es tonto y sabe perfectamente el chanchullo que tienen ellos con el control cambiario y todas sus fechorías”.

blog comments powered by Disqus