Solicitan al Ministerio Público investigar irregularidades en los servicios oncológicos del país


Caracas, 10 de octubre de 2013.- Este jueves la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia acompañó al gremio médico y organizaciones no gubernamentales en materia de derechos humanos a denunciar ante la Fiscalía General de la República, las irregularidades que existen en los servicios oncológicos del país.

En ese sentido, el doctor Pedro Martínez Latuff, Presidente de la Sociedad  Médica del Servicio de oncología del Hospital Luis Razetti, reveló que los servicios oncología no se están prestando en Venezuela como es debido, a su juicio, la Fiscal Luisa Ortega Díaz debe actuar con firmeza ante esta situación que atenta con la vida de miles de personas. "El daño de los equipos para oncología es de 80 y 90%, pero en los pacientes es innumerable el daño. Este problema puede afectar la vida de esas personas que tienen cáncer. El 90% de los pacientes oncológicos van a parar con radioterapia y quimioterapia, pero ¿cómo se las dan?", cuestionó.

Asimismo, la diputada Dinorah Figuera, aseguró que el Gobierno Nacional no invierte el 10% del PIB como lo dice la Organización Mundial de la Salud, por lo que reveló que, "51 mil pacientes con cáncer, incluyendo niños, niñas y adolescentes que están a la deriva por el daño que tienen los equipos de radioterapia en todo el país. Yo le hago un llamado a la Ministra Iturria, póngase seria y siéntese con nosotros para resolver este problema".

Por último, la parlamentaria por Primero Justicia, exhortó a la Fiscalía General de la República a investigar con celeridad estas denuncias, por tratarse de miles de personas con riesgo a perder la vida.

blog comments powered by Disqus