Jesús Báez: "El Sicad no le funcionó al Gobierno nacional"


San Cristóbal, 10 de octubre de 2013.- Para el diputado del Consejo Legislativo por el partido Primero Justicia en el Táchira, Jesús Báez, la economía venezolana atraviesa una de las más graves crisis económicas que se haya vivido durante los últimos años afectando de manera directa el intercambio comercial en nuestra región, con el vecino país Colombia.

“Mientras el mercado enfrenta una escasez de bienes como consecuencia de la dificultad que tienen las empresas para adquirir dólares para importar insumos y productos terminados, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) suma más de 45 días sin hacer subastas”.

Advierte  el parlamentario que empresarios de la región le han manifestado su preocupación ante  la falta de dólares que mantiene limitada la producción y operaciones de las empresas, a lo que atribuyen como la causa de la ausencia de artículos en los anaqueles, además de que es muy difícil garantizar los productos para la época navideña.

Para el diputado tachirense esta situación evidencia otro fracaso más de Nicolás Maduro, quien con sus políticas equivocadas ha convertido el dinero de los venezolanos en sal y agua, empobreciendo de manera reiterativa a la familia venezolana, que no solo debe hacer milagros para que le alcance el dinero sino que también debe hacer largas colas para adquirir los alimentos en los supermercados.

“El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), no le funcionó al Gobierno Nacional y una muestra de ello son las subastas que no se han realizado continuamente y que lo que han hecho es   incrementar aún más el empobrecimiento de los venezolanos pues sabemos que representa una nueva devaluación”.

Rechazó también que los voceros del Gobierno nacional y miembros del Psuv sigan mintiéndole al país, por lo que invitó nuevamente a estos representantes oficialistas a desmentir, que para hacer un mercado “decente” se debe contar con al menos siete mil bolívares.

Ante este panorama adverso, Báez,  instó a los ciudadanos a votar este 8 de diciembre por los candidatos de la alternativa democrática, con el fin de "impulsar los cambios que requiere el país y demostrar al Gobierno Nacional que ellos no son mayoría y que el pueblo rechaza sus políticas fracasadas que han acabado con el poder adquisitivo del venezolano".

blog comments powered by Disqus