Wilson Castro: "Acompañamos a los trabajadores de Guayana en su lucha"


San Félix, 08 de octubre de 2013.- Wilson Castro, candidato a la Alcaldía del municipio Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó este martes su respaldo a la lucha de los trabajadores del parque industrial de Ciudad Guayana. Desde el Mercado municipal de San Félix y acompañado por los candidatos a concejales de las distintas circunscripciones, Castro aseguró que “los trabajadores no están solos” a pesar de las constantes arremetidas de los gobiernos nacional y regional.

“Queremos pronunciarnos en nombre de lo que representamos: la mayoría, porque hay recordarles que en el estado Bolívar nosotros somos mayoría, y decirles que vamos a estar del lado de los trabajadores, por encima de cualquier vinculación política los acompañamos en su lucha”, dijo.

Castro aseguró que desde la MUD apoyarán las acciones ejecutadas por la masa obrera para resolver el conflicto. “El gobierno que decía que los trabajadores iban a salir a las calles a defender la revolución, hoy los trabajadores están desde los portones reclamando sus derechos, pero si salen a la calle a defender sus reclamos, nosotros vamos a convocar a los vecinos, a nuestros seguidores, a que sin importar tendencia política apoyemos a los trabajadores”.

Acciones respaldadas

Aclaró que, aunque la alianza opositora cree en “las salidas pacificas, negociadas” no pueden “aplaudir o permanecer indiferentes ante el atropello del Estado”. El candidato unitario aseguró que producto de reuniones con dirigentes sindicales del sector hierro y aluminio está semana acompañarán a los trabajadores en los portones de las empresas básicas, sitios emblema de la lucha sindical.  

Dijo que la situación de las empresas básicas es producto de una crisis nacional que atraviesa el país. “Ellos (los trabajadores) nos han dicho que tienen miedo, están frente a un fuego cruzado entre bandas del Psuv y están prácticamente, son ciudadanos que trabajan allí pero habitan el municipio Caroní, creemos que cualquier tipo de plan o desarrollo para la ciudad tiene que incluir la participación de los trabajadores de Guayana”.

Gobierno vitrina

A propósito de su visita al Mercado Municipal de San Félix, Castro resaltó que los centros de compras formarán parte del llamado “gobierno vitrina” que implementarán durante su gestión, “el mercado, como las escuelas, debe ser una muestra rápida de lo que es la gestión municipal”, explicó.

Para Castro, cualquier solución a los problemas del municipio debe contar con la participación de los ciudadanos. “Las soluciones no pueden venir de manera unilateral, nuestro eslogan es “Juntos somos el cambio” porque creemos que la participación es esencial y que quienes participan entiendan que esto no es un proyecto de Wilson Castro es un proyecto de ellos mismos, para su beneficio y el de toda la comunidad”, dijo.

Además del necesario saneamiento del centro de compras, el aspirante a alcalde plantea reacomodar el mercado para “darle la cara al rio” y aclaró “no podemos ver esto como pequeñas reparaciones, estos mercados tienen más de 40 años y tenemos que pensar en grande, yo vería esto como un mercado moderno, limpio, aseado con estacionamientos y puestos adecuados”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus