Capriles: Incremento de salario mínimo sólo compensa lo que la inflación se llevó


San Francisco, 05 de octubre de 2013.- Este sábado, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó al municipio San Francisco en el estado Zulia, como parte de su nueva cruzada por el territorio nacional. Bajo el radiante solo marabino aseguró a que el 8 de diciembre hay dos escenarios. “Uno representado por los candidatos del atraso, del retroceso, los que representan que en San Francisco no haya agua, las largas colas para comprar la comida que no se consigue, los constantes apagones; y el otro liderado por los candidatos del progreso, del cambio, del futuro, por los hombres que batallan junto al pueblo  para conseguir el cambio que todos queremos. Son los líderes comprometidos con Venezuela. A todos los que votaron por mí el 14 de abril, les pido que respalden a Julio Montoya y a los candidatos a concejales por la unidad este 8 de diciembre”.

Junto al candidato a la alcaldía por esa jurisdicción, Julio Montoya, Capriles realizó una caminata  y sostuvo que el 8 de diciembre la unidad derrotará con votos al gobierno. “Hace poco nos dijeron que hubo una cadena en la que se anunció un aumento de salario mínimo. ¡Qué bueno lo del anuncio!, pero ese incremento sólo compensa lo que la inflación se llevó durante el año. Si algún logro exhibe Maduro es una inflación galopante que golpea el bolsillo del pueblo. ¿Cuánto cuestan las medicinas, la comida?. Cada día este gobierno está peor, por eso les digo que se vayan preparando porque el 8 de diciembre le vamos a dar un revolcón, porque el pueblo expresará con sus votos su descontento ante este desastre que hoy tenemos”.

Dijo que seguirá luchando por defender la verdad. “Nosotros no tenemos miedo, son otros los que tienen culillo. Culillo tiene el que está en Miraflores, porque tuvo miedo de abrir los cuadernos de votación, que no quiere mostrar su partida de nacimiento, que no quiere hablar de lo que está pasando en las cárceles. Ellos son los enemigos del pueblo, los que les importa hacerse ricos, mientras el pueblo pasa trabajo. Por eso el 8 de diciembre el pueblo se expresará contra este gobierno corrupto e incapaz. Todos saben que nosotros queremos un cambio por la vía democrática. Son otros los que amenazan. Probablemente ellos insistirán en que perdamos la paciencia, porque el 8 de diciembre los tiene muy nerviosos”.

Lamentó que el gobierno intente manipular al pueblo con la figura del presidente Chávez. “Maduro lo están escondiendo, no aparece en las vallas, ni en la propaganda. Sólo tratan de chantajear al pueblo con la imagen del presidente Chávez. Los que somos cristianos les pedimos que dejen descansar al presidente Chávez en paz. Solo tratan de marear al pueblo y no dan soluciones a los problemas de la gente. Si les importará el país darían apoyo a los estudiantes, generarían empleos y buscarían una solución a la escasez. No es posible que con las reservas de petróleo más grandes del mundo este sea el escenario que tengamos en Venezuela, donde al final del año probablemente 25 mil personas caerán por culpa de la violencia. Por ese es necesario un cambio, que sabemos que está cerca. Nosotros sabemos que el Zulia es progresista, no Madurista. El Zulia es bandera de la libertad en Venezuela, es un pueblo que no se arrodilla ante nadie, solo ante Dios, y sé que hablará, que se expresará contundente este  8 de diciembre”.

blog comments powered by Disqus