Ocariz: "En Sucre, con el presupuesto participativo, brindamos progreso y futuro"


Caracas, 07 de octubre de 2013.- A través del presupuesto participativo sectores populares del municipio Sucre, recibieron nuevos aportes para el desarrollo de obras de infraestructura que las comunidades acordaron realizar con el apoyo de la Alcaldía de Sucre.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, explicó que a través de Fundasucre, se coordina todo el proceso para que los vecinos puedan realizar las obras que les brindarán mayor calidad de vida. “Visitamos diversas áreas, inspeccionamos el avance de las obras y entregamos aportes para la continuidad de los trabajos de infraestructura. Todos estos recursos se otorgan a todos los sectores sin importar sus colores políticos. Hemos recorrido ya varias comunidades, en un nuevo día de acción comunitaria”

Dijo que en El Cerrito tienen siete obras comunitarias para las cuales han entregado segundos o terceros aportes. “Aquí entregamos 319 millones de bolívares fuertes. En la parte alta del sector inauguramos unas caminerías de 500 metros hechas por la comunidad, así como una gruta que resguarda el Santo Niño de Petare, que la comunidad lleva al iglesia todos los 24 de diciembre para la adoración de la feligresía. Cada consejo comunal o asociación civil recibe los recursos que serán administrados por los vecinos”.

En tal sentido detalló que en la parte baja del sector se va a hacer la calle Los Cedros. “Aquí trabajamos con todos sin colores políticos, si quieren trabajar por la comunidad. Esta obra será hecha por los vecinos por 890 mil bolívares fuertes y es una obra muy importante que va a cambiar El Cerrito. En esta zona hay tres obras que son la calle Los Cedros completa, las caminerías en Las Colinas, la escalera en El Cambural y hace unos meses inauguramos la calle principal e hicimos un parque”. Durante el recorrido visitaron la Escuela de Fe y Alegría en Barrio Unión, centro educativo que recibió un aporte para la recuperación de la fachada del colegio María Inmaculada. “Aquí estamos en una escuela histórica de 57 años, que es la Escuela Fe y Alegría en Barrio Unión a quienes ya le hicimos un aporte. Estamos ahora inspeccionando la obra y comprometiéndonos para aumentar ese aporte para cambiar la fachada, la electricidad y los baños”.

Por su parte la Asociación Civil Unión y Desarrollo, recibió la segunda entrega de recursos para la construcción de escaleras y veredas. Mientras que el consejo comunal Antonio Ilarraza y el ambulatorio Divino Niño también fueron beneficiados con los recursos que solicitó la comunidad. “Es decir apoyamos día a día obras que se harán vía presupuesto participativo y a través del trabajo en equipo con la comunidad. Son obras que la gente prioriza para que se construyan en sus comunidades, de esta manera la gente rinde mucho más la plata y las obras se realicen de una manera óptima. Eso es progreso, eso es cambio y eso es futuro. Eso es lo que siempre hemos hecho en el municipio Sucre y en nuestros barrios de Petare”, precisó Alcalde de Sucre.

blog comments powered by Disqus