Dinorah Figuera: "Constituiremos parlamentos del pueblo para debatir sobre corrupción e inflación"


Caracas, 06 de octubre de 2013.-  Este domingo, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque Constitucional, fustigó que el Presidente Nicolás Maduro insista en que le aprueben una Ley Habilitante tras haber anunciado que la solicitaría el próximo martes ante la Asamblea Nacional.

Figuera aseguró que la excusa es la de "combatir la corrupción" cuando su gobierno no ha sido ejemplarizante de todo lo contrario, a su juicio los caminos utilizados para obtener la mayoría es corrompiendo el tan ansiado voto del diputado 99. “Con la Habilitante no se va al Mercado. La gravedad económica que ha tenido este gobierno es porque se han dilapidado fondos del erario público mediante hechos de corrupción, que han sido notorios  ante las narices de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la Contralora encargada Adelina González, silenciadas por órdenes superiores no respondiendo a las necesidades reales del pueblo venezolano”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que Maduro quiere poderes especiales en unos de los momentos más claros de lo que catalogó como “desdibujamiento de su popularidad”, pues “ha hecho un gobierno con líneas económicas que han dejado en incertidumbre  al pueblo, además con inflación y desabastecimiento. Cada medida económica de este gobierno podrido cada vez más rico, frente a un pueblo doblemente pobre”.

Informó que esta semana será de contraataque al gobierno y  no sólo en la Asamblea Nacional sino en la calle y en las comunidades, además anunció que iniciará la constitución de parlamentos del pueblo donde debatirán el tema de la corrupción, la crisis económica y diversas propuestas para una Venezuela diferente.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, hizo un llamado al pueblo venezolano “el pueblo pide cambio y se lo vamos a dar”.

blog comments powered by Disqus