Julio Borges desestimó la Habilitante: "La corrupción puede erradicarse con capacidad"


Caracas, 05 de octubre de 2013.- El diputado Julio Borges fijó posición en Noticias24 Radio,sobre la solicitud que hará el presidente Nicolás Maduro de una Habilitante, el próximo martes 8 de octubre en la sesión de la AN.

El parlamentario no cree que se deba aprobar el recurso jurídico para atacar los casos de corrupción, cuando la verdadera emergencia que vive Venezuela a su juicio es la “crisis económica, creada durante la gestión de Maduro” y otorgarle poderes especiales al mandatario resultaría “muy peligroso”.

Asimismo, explicó que la corrupción no se erradica con más poderes sino con capacidad y de eso “carece Maduro”, mientras que la Habilitante no le va a otorgar más capacidad, por lo que cree que es una excusa para seguir “abusando del poder”.

De este modo, a criterio de Borges el caso de la Ley Habilitante “es una farsa” que el país entiende, sin embargo “no aprueba”, ya que no se puede proponer un estatuto para combatir la corrupción “con más corrupción”.

Anticipó que el Gobierno está tratando de obtener el recurso jurídico para atacar de fondo la corrupción en el país y “la está utilizando para tenerlo”.

A criterio de Borges el caso de la Ley Habilitante “es una farsa” que el país entiende.

Además, Borges dijo que el diputado 99 existe desde el momento en el que la Fiscal General de la República, enjuicia a la también parlamentaria María Aranguren, ya que es probable que su suplente Carlos Flores sea el sí que necesita el Presidente para obtener poderes especiales dentro de la AN.

Por otra parte, considera que el problema económico no recae en que se tomen o no medidas, sino en que el modelo adoptado por el Gobierno “ha sido un fracaso”, además dijo que el Jefe de Estado no se encuentra capacitado para solventar la “crisis” a la que hizo referencia, y eso para él demuestra “su incapacidad y falta de liderazgo”.

Se refirió al mercado permuta y afirmó que ha sido el Ejecutivo quien “creó ese tipo de cambio”, ya que mantienen los dólares “amarrados” en los diferentes controles de divisas, mientras la economía “se muere” y lo venezolanos se encuentran desesperados para traer los productos de primera necesidad.

Para el diputado, otros de los grandes problemas del país es cómo producir más y no seguir aumentando los precios de los rubros, por ello pidió no “culpar a las víctimas del mal manejo económico” que existe en Venezuela.

blog comments powered by Disqus