Ocariz: "Apoyamos alternativas que generen más y mejor empleo para nuestra gente"


Caracas, 04 de octubre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el inicio de la décima edición de la Feria de Empleo impulsada a través de la Dirección de Desarrollo Económico. En esta oportunidad se estará llevando a cabo hasta el sábado 5 de octubre en los espacios premium del Centro Comercial Millenium, adyacentes a la avenida Rómulo Gallegos. La iniciativa, que ya data de 4 años, tiene como objetivo promover el trabajo productivo para todos los habitantes de la jurisdicción que en la actualidad carecen de una fuente de empleo.

“Se trata de 10ma edición que hacemos con un total de 6 mil vacantes y la participación de 30 empresas. Como siempre lo hemos dicho creemos profundamente en la empresa privada, ya que un país progresará en la medida que tenga una empresa privada fuerte, que genere empleo e inversión. Es por eso que desde hace varios años fomentamos la unificación de los sectores desempleados con las empresas privadas para darle vida a estas ferias, donde se ofrecen vacantes y así las personas que carecen de una fuente de empleo tengan la oportunidad de optar por una oferta de trabajo estable”, dijo Ocariz.

Explicó que el 70% de las personas que ha asistido a las nueve ferias anteriores (alrededor de 40 mil personas), ha conseguido empleo y el 85% ha sido llamado para una entrevista. “Tenemos gente que viene de otros municipios de Caracas y de otras zonas de Miranda. Se trata de una opción creativa por parte de la Alcaldía de Sucre para atender las necesidades de nuestro pueblo. Las cifras de desempleo y subempleo a nivel nacional han aumentado notablemente, allí es cuando vemos que la gente está mal pagada y con unos salarios no acordes a Ley de Trabajo vigente. Tenemos una economía muy golpeada y es por eso que fomentamos, propiciamos y apoyamos alternativas para generar más y mejor empleo, de esa manera el país prosperará y progresará”.

El edil de Sucre hizo énfasis en que hay ofertas para cualquier tipo de formación. “Para aquellos que son bachilleres, Técnico Superior Universitario, profesionales, que posean doctorados, maestrías, en fin, para lo que la empresa necesite, están las ofertas en la Feria de Empleo. En tiempos de crisis como el que estamos viviendo, donde hay pocas ofertas de empleo o quienes cuentan con uno están muy mal remunerados, los invitamos a acercarse a los espacios del Centro Comercial Millenium desde hoy hasta mañana sábado de 9:00 am a 4:00 pm a participar. Traigan su currículo, postúlense en las distintas empresas que consideren y próximamente los estarán llamando para una cita o una reunión”.

blog comments powered by Disqus