Ceballos se comprometió a mejorar sistema de recolección de basura en Guarenas


Guarenas, 04 de octubre de 2013.- El candidato de la unidad por la alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda, Orlando ‘Pipo’ Ceballos, le recordó a los vecinos de Guarenas que sí es posible tener un municipio limpio y ordenado. “La recolección de desechos sólidos es  uno de los tres pilares fundamentales en nuestro Plan de Gobierno. A partir del 9 de diciembre, comenzaremos a construir juntos la Guarenas con la que todos soñamos. Para poder cumplir con esta meta, vamos a retomar el cronograma de recolección de basura de tres días a la semana en las distintas comunidades. Nos hemos dado cuenta que esta actividad fue efectiva en años anteriores y por eso queremos recuperar la práctica. Aquí estamos para mejorar la vida de nuestro pueblo y tomar las mejores ideas”.

Lamentó que quienes están al frente del Gobierno municipal no aprovechen las relaciones con los altos funcionarios del Ejecutivo nacional, para solucionar los problemas en Plaza. “El sistema de recolección de basura, por parte del Gobierno municipal, es deprimente. Tanta ineficiencia puede llevarnos a algo peor como la proliferación de enfermedades. En el sector Cotoperi de Las Clavellinas, por ejemplo, los vecinos viven entre el mal olor y los roedores, esto afecta tanto a adultos como a los más pequeños de la casa, quienes diariamente pasan por estos espacios sucios para ir a sus escuelas. Sin embargo, el servicio de aseo urbano es ineficiente no sólo en los sectores populares, sino también en las zonas industriales. Por eso nos hemos propuesto que tener una Guarenas limpia para todo nuestro pueblo sea una de las soluciones primordiales a lograr en nuestros primeros 100 días de Gobierno”.

El aspirante a la alcaldía de Plaza ha realizado varios recorrido casa por casa por diferentes comunidades del municipio para conocer de cerca las necesidades del pueblo. “Creo en las oportunidades, todos merecemos una mejor calidad de vida. Yo también soy pueblo, soy cultor y me duele mi municipio. Quiero trabajar para este pueblo. Nosotros debemos gobernar con los vecinos y para ellos, esta lucha no es solo de Orlando Ceballos, es de todos los habitantes de esta ciudad. El 8 de diciembre se abre la puerta a una nueva oportunidad y debemos aprovecharnos de ella para alcanzar la Guarenas que queremos para todos por igual”.

Detalló, también, que sus primeros 100 días de Gobierno como alcalde progresista de Plaza, estarán dedicados en mejorar la seguridad y la movilidad del municipio. “Sabemos que este es un municipio dormitorio, pero queremos recuperar el parque industrial de Guarenas y promover la inversión de empresarios nacionales e internacionales. De esta forma, podríamos generar empleos estables para nuestro pueblo y hacer que los de Caracas vengan a trabajar aquí. Pero para lograr esto primero tenemos que hacer un gran trabajo en mejorar nuestro sistema de seguridad y las vías terrestres para que nuestros vecinos tengan mejor movilidad”.

Ceballos pidió al pueblo de Guarenas un voto de confianza. “Quiero decirle a todos los guareneros, piensen como piensen, que es no es una utopía tener una ciudad que ofrezca calidad de vida a sus residentes. Estamos aquí luchando cada día por alcanzar ese sueño, el próximo 8 de diciembre dense la oportunidad de soñar. Vaya a votar y hágalo con conciencia, que nosotros estamos aquí para trabajar y ayudarlos a salir adelante. Guarenas, claro que sí se puede que nada nos detenga en nuestro sueño de progresar”.

blog comments powered by Disqus