Roger Delgado aseguró que la realidad del municipio Urdaneta cambiará el #8D


Cúa, 04 de octubre de 2013.- El candidato de la unidad a la alcaldía de Urdaneta en el estado Miranda, Roger Delgado, se pronunció sobre las protestas que se desarrollaron durante este jueves y congestionaron las vías de acceso a los Valles del Tuy. “Urdaneta está cansada de la falta de respuesta y compromiso del gobierno nacional y municipal. Hoy fueron varias las protestas que colapsaron nuestro municipio y lo malo es que eso se está convirtiendo en un mal recurrente.  Nuestro pueblo vive en la calle protestando”.

Delgado detalló que el pueblo que se sumó a las protestas desde tempranas horas de la mañana demandaba la solución a los problemas de basura, con la vialidad, la electricidad y la dotación del hospital. “Resulta que en el Terminal de Cúa, los transportistas decidieron cerrar la vía por el mal estado de las vías. Esto es causado por la negligencia del gobierno municipal, quienes autorizaron unos trabajos de instalación de cables de fibra óptica a una contratista privada. Esos trabajos están paralizados, las vías están llenas de huecos, la lluvia no ayuda y ellos no hacen nada para solucionar el problema, quienes sufren son los transportistas y peatones que usan las carreteras urbanas”.

De manera simultánea en la urbanización Los Rosales de Cúa se presentó otra protesta, en la que los manifestantes denunciaban una serie de fallas que les impiden mejorar su calidad de vida. “La gente de esta comunidad tienen muchos problemas por los cuales protestar por lo que cerraron la carretera Cúa- Charallave. Su mayor queja es la falta de servicios públicos, especialmente agua y aseo urbano, para ellos poder tener agua tienen que contratar cisternas que además se niegan a prestar el servicio por el mal estado de las vías y los problemas en el de los servicios públicos. Lo que también ha provocado gran cantidad de accidentes viales, hace unos días falleció un mototaxista que fue arrollado en esa vía y no pudo recibir a tiempo la atención necesaria para poder sobrevivir al accidente”.

El candidato de la alternativa democrática resaltó, también, la falta de atención sanitaria en el municipio. “Los manifestantes denunciaban, además, el mal funcionamiento del Hospital Dr. Osío de Cúa, que por capricho de unos pocos ahora pasó a ser una maternidad, en la cual sólo atienden médicos cubanos a parturientas que simpatizan con un grupito. Entonces las pocas oportunidades que tiene el pueblo para recibir las atenciones que necesitan este grupito las sectoriza y limita, porque ahora los médicos de este hospital no prestan ningún otro tipo de servicio. Aquí las autoridades no le dan la cara al pueblo, nunca hacen presencia cuando se presenta un problema en el municipio. Pero esa realidad cambiará después del 8 de diciembre cuando nuestro pueblo abra las puertas del futuro y progreso”.

Delgado se solidarizó con el pueblo de Urdaneta. “Yo sé que ustedes están cansados, que la paciencia ya no da para más, pero les pido a todos que no nos desanimemos. Tenemos que seguir luchando, continuar trabajando para alcanzar el municipio que todos deseamos y que nos merecemos. La llave para abrirle la puerta a nuestro futuro está en sus manos y ese momento va a llegar el próximo 8 de diciembre”.

blog comments powered by Disqus