Ocariz: "Somos la alternativa democrática, no nos desviarán del camino de la participación"


Caracas, 03 de octubre de 2013.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, expuso en la "Jornada de Gobernabilidad" los logros de su gestión que se ha convertido en una referencia de gobierno municipal y será modelo de gerencia pública para los futuros alcaldes de la mesa de la unidad que resulten electos el 8 de diciembre. Aspirantes a dirigir municipios de varios estados del país, conocieron de la voz de Ocariz y su tren directivo, la metodología de trabajo que ha dado positivos resultados a esta gestión que tiene como principal premisa la participación ciudadana.

"Estamos muy contentos porque hoy estamos recibiendo en Sucre, nuestra casa, a candidatos a alcaldes de distintas regiones del país, candidatos de la Mesa de la Unidad que vienen a conocer la experiencia que hemos tenido aquí en Sucre y estamos explicándoles lo que ha sido el modelo que hemos implementado aquí, un modelo que se basa en la participación ciudadana, que es el elemento fundamental de la gestión. Aquí trabajamos con la gente en todo, desde la priorización y ejecución de las obras, pero también los programas sociales, los servicios públicos como los ambulatorios o las escuelas, en fin que aquí la participación ciudadana es lo que une toda nuestra gestión. Estamos explicándole nuestra gestión a nuestros futuros colegas para que lo puedan aplicar en sus municipios”, destacó el alcalde.

Los candidatos participaron junto al alcalde en un recorrido por obras emblemáticas de la gestión de Ocariz, como el Polideportivo Mesuca, cuya construcción está en la fase culminante y será entregado a la comunidad el próximo mes de noviembre; visitaron una vialidad que el alcalde entregó a los vecinos de Graveuca; y, finalmente, recorrieron las instalaciones del recién inaugurado Gimnasio Vertical El Dorado, el más grande de Venezuela.

Ocariz aprovechó la ocasión para pronunciarse sobre los hechos de protestas que se han realizado en el municipio en los últimos días y aseguró que todo forma parte del plan denunciado por el diputado Julio Borges y del desespero del gobierno nacional por no poder obtener la victoria en el municipio.

“Nosotros creemos que todo eso lo hacen por desesperación. La semana pasada, el diputado Julio Borges dio a conocer un documento que nos llegó del mismo PSUV sobre un plan de saboteo en fases que incluye la basura, el agua, la seguridad y también denuncias de corrupción, que es el mismo guión que siempre han usado en todas las elecciones aquí en Sucre y siempre han perdido, cada vez por mayor diferencia. Ahora se conoció una información muy delicada y peligrosa sobre que quieren privar de libertad a Capriles Radonski, eso sería un acto más de desesperación que habla de lo mal que está el gobierno, de lo mal que está el país y tienen que buscar este tipo de cosas para afrontar las elecciones del 8 de diciembre”, informó Ocariz.

El mandatario local enfatizó además que el anuncio de persecución política contra la diputada María Aranguren demuestra que en Venezuela no existe separación de poderes. “El caso de la diputada demuestra que los poderes públicos están secuestrados, que no hay poderes públicos autónomos. Hace unas semanas se dio la instrucción de que le allanaran la inmunidad a esta diputada y parece evidente que la Fiscalía está siguiendo una instrucción que le fue dada de buscar el diputado número 99. Sobre el caso de Henrique Capriles, ojalá sea un rumor y que no sea verdad porque sería muy peligroso que al principal líder político que hay en Venezuela, no sólo de la oposición sino de todo el país, le sea coartada su libertad y esto traería consecuencias internas y externas porque para el resto del mundo esto hablaría de una justicia parcializada”.

Ocariz concluyó que estas medidas intentan hacer que los representantes de la alternativa democrática se desvíen de su objetivo de participación en las elecciones municipales. “Algunos buscan que salgamos del camino, pero nadie nos va a sacar del camino que es construir una mayoría y cambiar el país, nosotros estamos focalizados en lo que es la elección del 8 de diciembre en ganar la mayor cantidad de alcaldías de Venezuela y también sacar la mayor cantidad de votos y eso va a ser una demostración contundente de rechazo a una manera de gobernar y de apoyo a un país que todos queremos, que es un país distinto, de progreso, de cambio y de futuro”.

blog comments powered by Disqus