Capriles: Si nos organizamos y luchamos, vamos a lograr el cambio nacional que queremos


Uracoa, 01 de octubre de 2013.- Este martes, el líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, realizó una caminata por el municipio Uracoa del estado Monagas, para acompañar al candidato a alcalde de esa jurisdicción,  Luis Vicuña "Polocho", a llevar su mensaje de progreso y futuro. “La unidad nos ha costado mucho  esfuerzo construirla y cada voto que sumemos a nivel nacional el próximo 8 de diciembre, nos abrirá nuevas puertas. Nosotros tenemos un compromiso con la unidad de todo el pueblo venezolano y por eso tenemos que seguir luchando para fortalecerla. El cambio no depende de lo que hace Capriles depende de cada uno de ustedes, de todos nosotros unidos. Tal vez para mí sería más fácil no estar aquí, asumiendo este nuevo reto, pero lo hago porque creo en ustedes, creo en Venezuela y en nuestro futuro”.

Capriles pidió a los aspirantes y al pueblo venezolano no abandonar la lucha. “El 14 de abril entendimos la importancia de los Comandos Familiares, por eso tenemos que fortalecer la organización. Aquí en Uracoa ganamos el 14 de abril con el 55 % de los votos. Este 8 de diciembre tenemos que volver a ganar, pero con más del 80%. Esta campaña nos invita a todos pensemos como pensemos, es nuestra oportunidad para cambiar la realidad de nuestra Venezuela. No podemos desmovilizarnos, no esperemos a que falte una semana para el 8 de diciembre, para comenzar a trabajar en nuestro 1 por 10. La lucha continúa. Si nos organizamos y luchamos vamos a lograr el cambio nacional que queremos. Nosotros estamos aquí para sumar nuestra fuerza, porque tenemos un compromiso con una gestión de progreso y con hacer las cosas bien”.  

Reiteró que las elecciones municipales del 8 de diciembre son una oportunidad para demostrar el descontento popular. “Con estos comicios no solo vamos a elegir a un alcalde, vamos a elegir líderes progresistas comprometidos con la solución de los problemas de nuestro pueblo.  En Uracoa también tienen problemas con los alimentos, la violencia, la falta de empleo y los servicios públicos. Para el futuro tenemos que esperar leyes renovadoras, en Monagas tenemos reservas tan importantes y no se siente ni el petróleo ni el progreso. Ahora nos hablan de que tenemos patria y soberanía, pero eso es pura cháchara. Ahora estamos entregándoles nuestros recursos a los chinos, árabes y rusos, pero qué queda para los venezolanos. Estos enchufados ponen al pueblo a pasar trabajo y siguen votando rojo. Eso tiene que cambiar. El pueblo tiene que darle una lección a esos enchufados”.

El líder de la alternativa democrática insistió en el valor de la unidad. “Aquí no se puede dividir el progreso ni la unidad. Fortaleciendo la unidad es que podremos alcanzar el cambio que deseamos para nuestra Venezuela. No es el momento para el egoísmo ni para intereses particulares. Tenemos que pensar en los intereses colectivos. Si no trabajamos desde ahora y todos juntos, no estamos haciendo el trabajo. Para la situación que está atravesando Venezuela en este momento, nosotros deberíamos ser más del 70 % en todo el país. Los venezolanos no podemos acostumbrarnos a vivir mal, ni nos podemos conformar con los cuentos chinos que nos mete este gobierno chimbo. Nosotros no somos la oposición, somos la solución y el pueblo lo que quiere es soluciones”.

Capriles instó al pueblo a no pisar el peine del gobierno. “Por ahí vienen más amenazas, potes de humo, persecuciones y mentiras, pero el pueblo no se puede dejar engañar. Aquí nos están haciendo creer que se va la luz porque alguien cortó un cable, que no hay comida porque los venezolanos comen mucho y que no hay papel higiénico porque la gente va mucho al baño. No podemos permitir que nos sigan cayendo a cuentos, hay que desmontar la mentira con la verdad de lo que pasa en nuestra Venezuela. Yo los puedo llevar a muchos pueblos de nuestro país, para que vean cómo nuestro pueblo pasa hambre pero también van a ver que nadie acapara la comida, nosotros tenemos años haciendo trabajo de calle no lo estamos haciendo ahorita porque vienen elecciones. El pueblo nos conoce y sabe que de este lado tenemos muchos líderes que están dispuestos a dejar el pellejo por una gestión comprometida y progresista”.

blog comments powered by Disqus