Ocariz: "Tenemos un norte claro: despejar la redoma de Petare y devolverla a los ciudadanos"


Caracas, 02 de octubre de 2.013.- Este miércoles,  220 obreros, 4 camiones volteo, 2 vactor, 2 cisternas, 1 hidrojet, 2 grúas, 1 multiuso y 2 cuadrilleros, así como 2 retroexcavadoras, 2 compactadoras de basura 8 equipos de desmalezamiento y 2 de fumigación, fueron desplegados en la Redoma de Petare con motivo del operativo de limpieza y saneamiento implementado de manera conjunta por la Alcaldía de Sucre, Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Gobernación de Miranda.

En la “Gran Toma de la redoma de Petare”, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, Ocariz estuvo acompañado por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y equipos de la Gobernación de Miranda.

Ocariz señaló que entre los tres niveles de gobierno se sumó el personal y la maquinaria necesaria para el operativo se realiza varias veces al año. “Estamos fumigando, pintando, bacheando, dándole un cariño a la redoma de Petare, un espacio que ganará una notable transformación en semanas cuando inauguremos el mercado de La Urbina, donde serán reubicados 800 buhoneros y, después de 54 años, se despeje la redoma sin pegar un "planazo", sin emplear bombas lacrimógenas, con una solución concertada, para devolverle las calles a los vecinos de Petare. Con este mercado empieza el despeje de la redoma en esta primera etapa, se trata de una solución para la economía informal y para los vecinos. El segundo mercado será "Mama Margarita", luego seguirá la ampliación del Mercado de la Urbina y próximamente el mercado de Baloa para la reubicación de toda la economía informal de Baloa. Con esfuerzo propio, con pulmón propio, en conjunto con la Gobernacion de Miranda y la Alcaldía Mayor”.

El Alcalde de Sucre explicó que en la redoma de Petare se recolectaron desechos sólidos, limpiaron alcantarillas y tanquillas, se hizo barrido y limpieza, desmalezamiento, bacheo y pintura de brocales, defensas, muros, pasos peatonales y escolares, así como la fumigación de 4 colegios en el casco colonial. “Nosostros creemos en el trabajo mancomunado, el Alcalde Antonio Ledezma,  nos ha apoyado con camiones para solucionar el problema de la basura, juntos construimos el Gimnasio Vertical más grande de Venezuela, hemos hecho muchas cosas. Igualmente con la Gobernación de Miranda logramos recuperar la Iglesia de Petare, y así lo seguiremos haciendo, trabajando unidos en las buenas y en las malas con la gente. Han sido más de 4 años dando resultados concretos,  se han hecho 4 mil obras, pequeñas, medianas, grandes, una gestión popular, con la gente, con el pueblo. Así seguiremos en los próximos años generando mucha más calidad de vida para todo nuestro pueblo. Tenemos una gestión popular, para la gente y con el pueblo”.

blog comments powered by Disqus