Capriles: Este Gobierno sabotea la vida de nuestro pueblo


Tucupita, 01 de octubre de 2013.- El líder de la unidad, Henrique Capriles, inició este martes en la capital de Delta Amacuro, Tucupita, una nueva cruzada por Venezuela, de cara a los comicios del 8-D. Durante su visita al nororiente del país, realizó un programa especial de Venezuela Somos Todos, en el que participaron los aspirantes a las 4 alcaldías que conforman esa entidad. “Hoy estamos en Tucupita iniciando esta nueva cruzada, porque creemos que la crisis tiene salida. Venezuela es importante desde el Zulia hasta el Delta Amacuro. Queremos que el desarrollo y progreso toquen todo el país, no solo a Caracas. Hoy importamos gas e insumos para la gasolina y a quienes nos duele la patria, no podemos cruzarnos de brazos. Este gobierno no sabe a dónde va. Todos los días nos amenaza. ¿Este es el país en el que usted merece vivir? Pues no, sí podemos cambiar”.

Capriles explicó que la realidad de quienes viven en el interior del país es distinta a la de quienes habitan en Caracas. “En la capital se quiere hacer creer que no hay apagones y desabastecimiento, para tratar de hacer ver que no está pasando nada, cuando la realidad es otra. No tienen (el gobierno) la capacidad mínima para gobernar el país. No tienen proyecto de país. Este gobierno es el que sabotea la vida de nuestro pueblo. Tenemos en Miraflores a alguien que no conoce la geografía ni le interesa el país, sino enriquecerse. A ellos les molesta que yo visite a otros estados, por eso montan ollas en Miranda. Para que Venezuela progrese, necesitamos quitarnos la pava de encima y el 8 de diciembre podemos lograrlo. Vendrán más potes de humo, represión y amenazas. El chimbón de Miraflores está instando a la Fiscal a sancionar a los medios por terrorismo de Estado, diciendo que el desabastecimiento es una campaña en su contra”.

Destacó la importancia de los comicios del 8-D para promover el cambio que le abrirá al pueblo las puertas del futuro. “Debemos decidir si queremos que Venezuela se vaya por el barranco al que Maduro invita a lanzarnos o queremos sacar el país adelante. Ese supuesto audio del presidente Chávez lo sacaron ellos mismos para desvincularse de la realidad y la expulsión de unos diplomáticos que anunciaron desde Coro, es otro porte de humo. Si a usted le indigna la crisis política, económica y social que vive el país, no deje de votar el 8 de diciembre. Ellos jugarán a enfriar el proceso, pero usted debe salir a votar, para que venga la época buena para Venezuela, para que se cumplan estas tres cosas: que el pueblo coma bien, que su sueldo le alcance y que duerma tranquilo. El miedo está quedando atrás. No descansaré hasta que el 9 de diciembre tengamos el país lleno de líderes de progreso”.

Por su parte, Omer Figueredo, candidato a la Alcaldía de Tucupita, recordó que representantes del Gobierno central en julio de este año estuvieron en esa entidad y prometieron nuevamente la construcción del Hospital Luis Razzetti. “Cada vez que se acerca un proceso comicial, vienen a nuestro estado a llenarnos de promesas. Hicieron una inspección en el Hospital y no dejaron entrar a los medios para que no se conozca la verdad. Aquí hay que hacer cola para comprar el gas, aunque tenemos la chimenea de gas en Tucupita. La corrupción es galopante. Los indígenas deben comprar los tambores de gasolina a precios increíbles. Los Guardías Nacionales son cómplices de esa vagabundería. Nuestro compromiso es cambiar esa realidad. Podemos estar mucho mejor y ese es nuestro compromiso con el futuro de nuestro pueblo”.

Durante su intervención, el aspirante al municipio Pedernales, Geovannys Castillo, aseveró que durante 15 años no ha cambiado nada en Delta Amacuro. “Aquí pasa el tiempo y todo sigue igual, en cambio cuando uno va a Miranda nota progreso. En Delta Amacuro no hay una obra de infraestructura que valga la pena. Los caños están contaminados y no hay un proyecto para sanearlos. En Pedernales todavía tomamos agua de lluvia. No hemos conseguido que nos pongan agua potable. Por eso queremos un cambio que se inspire en la gestión exitosa de Capriles”.

Mientras José Silva, aspirante a la Alcaldía del municipio Antonio Díaz, destacó que los proyectos para el Bajo Delta son ambiciosos. “Queremos comunicar por vía terrestre a todo nuestro municipio, construir granjas productoras para consolidar proyectos en beneficio de nuestros waraos. Nuestros indígenas mueren por falta de medicinas. Ya hasta el VIH tocó a nuestros waraos. Tampoco hay liceos en el Bajo Delta, por eso nuestro pueblo grita que quiere un cambio”.

Asimismo, el candidato al municipio Casacoima, Abelardo Gil, dijo que los líderes de la unidad sí tienen proyecto de gobierno. “Todos los días nos acercamos al pueblo y le damos a conocer nuestros planes para el desarrollo y el progreso. Sabemos que el pueblo quiere cambio y tenemos fe que construiremos un nuevo gobierno desde las alcaldías. El municipio está en total abandono. Las mujeres no tienen dónde dar a luz, deben ir a San Félix o a Ciudad Bolívar. A veces hasta paren en los autobuses. Se pierden las cosechas porque no hay vías de comunicación”.

blog comments powered by Disqus