David Uzcátegui: "Todos los cambios que se produzcan en Venezuela, pasarán por el #8D"


Caracas, 01 de octubre de 2013.- El candidato a la Alcaldía de Baruta por la Mesa de la Unidad Democrática, David Uzcátegui, acudió este martes al programa “De la mano por Sucre”, de Noticias24 Radio, para conversar con el diputado Juan Carlos Caldera sobrela actualidad del municipio que busca gobernar.

Uzcátegui destacó que los principales retos de la Mesa de la Unidad Democrática en Baruta será lograr los 11 concejales, así como hacerse con la Alcaldía y contribuir para que Antonio Ledezma repita como alcalde metropolitano.

Aseguró que, al ganar la Alcaldía de Baruta, atenderá “inmediatamente” el problema de la inseguridad resguardando las 16 entradas del municipio, dotando a los efectivos policiales y en colaboración con brigadas escolares y de parques.

“Vamos a pasar de dos a tres salarios mínimos el policía que menos gane. La seguridad será la prioridad absoluta“, vaticinó.

Destacó la importancia del fomentar una cultura de mantenimiento y de cuidado en los ciudadanos, lo que, a su juicio, prevendrá la inseguridad y revalorizará las propiedades privadas.

En cuanto a movilidad, dijo que hay que hacer del transporte público una verdadera alternativa por iniciativas como el Transmetrópoli que adelantó Antonio Ledezma y un Transbaruta.

“Solo cuando el transporte público sea una alternativa, todos los alcaldes de Caracas y la Alcaldía Metropolitana debemos presionar a quien tengamos que presionar para tener un pico y placa como el que benefició a Bogotá”, añadió.

En cuanto a los trabajos del Metro de Caracas para llegar a Baruta, recordó que había sido prometido para 2012, “y los trabajos no van ni por el 40%”.

Campaña política

En cuanto a la campaña electoral y las estrategias para vencer el triunfalismo en un municipio con clara tendencia opositora, Uzcátegui valoró la disposición de los baruteños para no quedarse en sus casas y salir a luchar ante cada situación.

A eso le agregó que la tarjeta de la MUD “ha sido la tarjeta más votada en toda la historia de la democracia venezolana”.

Para el candidato de la oposición en Baruta, todos los cambios que se generen en Venezuela en el futuro próximo “pasarán por las elecciones locales del 8 de diciembre”.

Considera que una de las bases del trabajo que habrá que desarrollar de cara al 8 de diciembre es “no dejar solo a Antonio Ledezma”, de quien dijo que “ha defendido la democracia como el que más aunque le hayan quitado el 99% de sus recursos”.

En cuanto a la incertidumbre que hubo por su inhabilitación antes de que surgiera la decisión que le permitió participar en las elecciones, dijo que siempre se trató de un proceso totalmente injusto. “Era una inhabilitación de cinco años y ya iban ocho. Di alabanzas a Dios cuando salió la sentencia”.

blog comments powered by Disqus