Exigen a CGR investigue paradero de los $600 millones para dragado del Guaire


Caracas, 01 de octubre de 2013.- A ocho años de la promesa incumplida de saneamiento y dragado del río Guaire, Juan Carlos Vidal y Jorge Barroso líderes vecinales del municipio Sucre, hicieron un llamado a la Contraloría General de la República para que investigue a dónde fueron a parar los 600 millones de dólares anunciados para este proyecto.

Juan Carlos Vidal, aseguró: “desde la Presidencia de la República y el Ministerio del Ambiente se nos dijo que iba a ser navegable, que nos íbamos a poder bañar en él, que serviría de zona de recreación y esparcimiento para todos los vecinos. Nada de esto se cumplió. No rescataron el río Guaire. Hoy ocho años después, se encuentra en sus peores circunstancias históricas, lleno de basura, lleno de sedimentos. Desde el año 2.006 se aprobaron 600 millones de dólares para los trabajos de recuperación y no se han llevado a cabo”.

Vidal quien también es candidato a la Cámara Municipal del Municipio Sucre, explicó que prometieron 150 millones de dólares para ampliar el cauce del río y evitar que se desbordara, y esto tampoco fue cumplido. “Aquí tenemos una nota de prensa del propio Ministerio de Comunicación e Información sobre estos planes para El Guaire, esto no lo estamos inventando, aquí está.  Jacqueline Farías, siendo Ministra del Ambiente, el señor Juan Barreto, siendo Alcalde Metropolitano, y el señor Rangel Ávalos aquí, desde el puente Las Tinajas de Petare, se comprometieron a invertir 150 millones de dólares para ampliar el cauce del río y evitar que se desbordara. Hoy vemos como los trabajos no se llevaron a cabo y estamos prácticamente ante unas playas de sedimentos, unas playas de basura, de mugre, que ponen en peligro la seguridad de todos los habitantes”.

Por su parte, Jorge Barroso, candidato a concejal de Sucre, hizo un llamado al Ministerio del Ambiente y al Gobierno Nacional para que se avoquen a la solución de este problema. “Aquí los afectados y  de manera crítica son los vecinos de La Línea, Jovita y La California Sur. El dragado de nuestros ríos es competencia exclusiva del Ministerio del Ambiente y lamentablemente en el caso del río Guaire, no se han llevado a cabo de la manera correcta. Desde la Cámara Municipal de Sucre estaremos alertas y vigilantes para  denunciar todas las promesas que atenten contra la calidad de vida de nuestros vecinos, contra todas esas promesas politiqueras que nunca van a cumplir y que se aprovechan del sufrimiento y necesidades del pueblo”.

blog comments powered by Disqus