Califican como show politiquero protesta en el Km 18 de la Panamericana


Los Teques, 01 de octubre de 2013.-  El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, calificó como un show politiquero la protesta que impidió el libre tránsito en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, que comunica la ciudad de Los Teques con la Capital del país durante la mañana de este martes.

“El show consiste en trancar la Panamericana y activan todas las radios vinculadas al Psuv para desprestigiar al gobernador Capriles, sin importarle la gente que queda atrapada. Están gastando una gran cantidad de recursos en una campaña mediática que se basa en la mentira y el engaño. La acción de este martes fue propiciada por el candidato alcalde del Psuv al municipio Carrizal, quien por cierto formó parte del equipo incapaz que gobernó junto a Cabello a Miranda hace cinco años. Tal parece que este aspirante no tiene propuestas propias, sus acciones así lo demuestran. Están buscando el mínimo inconveniente que presente una de las instituciones que dependen del Ejecutivo regional para generalizar la situación y atacar al Gobernador. ¿Por qué no atienden los planteles nacionales que sí presentan fallas graves?”.

Dijo que en la Escuela Francisco de Miranda se está realizando la impermeabilización del techo, no obstante, explicó que los trabajos han sido interrumpidos por las recientes lluvias. “Las labores iniciaron hace una semana pero las fuertes precipitaciones han impedido continuar la reparación de la placa, que consta de 120 metros cuadrados. Cuando las condiciones climáticas lo permitan se colocarán 13 rollos de manto asfaltico en el techo del último piso”.

Álvarez indicó que en el año 2010, el Gobierno regional ejecutó reparaciones mayores en la infraestructura del plantel. “En esta escuela se han hecho importantes mejoras estructurales. Además, se realizaron reparaciones de los baños, reforzamiento de las rejas de seguridad, colocación de reflectores para iluminar el área externa de la institución, reparación de tubería de aguas blanca, construcción de una escalera de acceso al plantel y un huerto. También se construyó la cocina, los sanitarios, un depósito, el salón de computación y el área administrativa. Igualmente, hacemos jornadas de limpieza constantes. Lo que estamos haciendo ahorita es mantenimiento de las instalaciones. Los mantos tienen un tiempo de vida y periódicamente hay que sustituirlos”.

Recordó que durante los últimos cuatros años el Gobierno regional ha construido 43 escuela y reparado más de 400. “Sí tuviéramos los recursos que le corresponde verdaderamente a Miranda, hoy tuviéramos en perfectas condiciones las más de 640 escuelas que dependen del Gobierno de Miranda”.  

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Miranda, Octavio Salinas, dijo que también se está frisando para posteriormente pintar. “Es necesario que se dé respuesta a otras solicitudes que tiene la escuela relacionadas con la baranda de protección de la escalera principal y que fueron removidas durante la construcción de un muro de contención a escasos metros del plantel”.

Señaló que dichos trabajos de estabilización fueron ejecutados por el Ministerio de Transporte Terrestre. “Ellos se comprometieron a revertir los daños que resultaran de intervención, dado que en ese momento se retiró parte de la cerca de protección de la Unidad Educativa Francisco de Miranda, pero hasta la fecha no lo han hecho”.

Trabajos en el plantel

2010 - Agosto 2013

- Desmalezamiento, limpieza integral y recolección de desechos sólidos y vegetales.

- Reparación del sistema eléctrico con instalaciones de luminarias y reflectores.

- Reparación de los sanitarios.

- Reparación de las tuberías de aguas blancas.

- Construcción de escaleras metálicas de acceso.

- Reparación de cerca alfajol y colocación de puerta de alfajol.

- Cerramiento de pasarela existente (por seguridad, reposición de posa huella).

 - Construcción de losa de piso para huerto escolar.

- Reparación de rejas (elementos de seguridad)

- Reparación del sistema hidroneumático.

- Pintura general.

- Construcción de banquitos en áreas recreativas.

-Recuperación de parque infantil.

Finales de Septiembre 2013

-Se comenzó Impermeabilización en área de la cancha deportiva ; que sirve de techo para salones.

blog comments powered by Disqus