Adriana D´Elia: "Estamos en pie de lucha para que los recursos lleguen a Miranda"


Los Teques, 01 de octubre de 2013.- Este martes, durante la inauguración de la exposición “Fiestas Religiosas, Testimonios de la Cultura Mirandina”, que se exhibe en la Casa de Gobierno de Miranda, la secretaria general, Adriana D’Elia, hizo un nuevo llamado al Ejecutivo central para que cancele la deuda que mantiene con el estado. “Son más de 2 millones de bolívares fuertes lo que el Gobierno central le debe a nuestro estado, recursos con los que cancelaríamos parte del seguro HCM y aguinaldos de nuestros trabajadores, además de continuar impulsando los planes sociales que permiten mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

D’Elia recordó que hace dos semanas un grupo de empleados del Ejecutivo regional y representantes de las diferentes organizaciones sindicales del estado, entregaron en la Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional y Ministerio de Finanzas, una comunicación explicando el déficit presupuestario que presenta actualmente el Gobierno de Miranda, además de solicitar los recursos justos para el presupuesto del año 2014. “Ya hoy estamos en octubre y no hemos recibido respuesta. Nuestros trabajadores tienen que estar muy pendientes, porque estamos en pie de lucha para que los recursos lleguen a Miranda. Con esta negación no le están haciendo daño al Gobernador, sino a las familias que esperan recibir su bonificación de fin de año puntualmente”. 

Por otra parte, solicitó al Gobierno central incluir a los docentes estadales y municipales en el incremento salarial aprobado para los educadores nacionales. “El llamado es a que también nuestros maestros sean incluidos en el incremento para que puedan recibir los mismos beneficios que adquirirán los que dependen del Ministerio de Educación”.

Sobre la inauguración de la Sala Miranda, dijo que en el espacio se expondrán trabajos creados por artistas locales. “Recordemos que este edificio, que es patrimonio cultural de la nación, lo encontramos destruido y que por más de un año estuvimos trabajando en la obra para su recuperación total. Hoy felizmente lo usamos para atender a nuestro pueblo, para estar al servicio de todos sin importar su color o ideología política y también para divulgar la labor de nuestros artistas”.

Detalló que la inauguración es un preámbulo para celebrar los 236 años de la elevación a Parroquia Eclesiástica de la ciudad de Los Teques. “Pronto anunciaremos la programación completa de las actividades que realizaremos para el 21 de octubre, fecha importante para todos habitantes de Los Teques. La exposición Fiesta Religiosa, Testimonios de la Cultura Mirandina, cuenta con fotografías de Nelson Garrido y obras de artes realizadas por Marcos Salazar, las cuales fueron exhibidas en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA)”.

blog comments powered by Disqus