Wilson Castro: "Guayana está tomada por la violencia y la impunidad"


San Félix, 30 de septiembre de 2013.- Acompañado por representantes del Comando Simón Bolívar, candidatos a concejales, dirigentes sociales y coordinadores parroquiales, el aspirante a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro lamentó el asesinato, el pasado domingo, del dirigente juvenil de La Causa Radical, Luis Sequea, que murió este domingo en manos del hampa.

Castro hizo públicas sus palabras de condolencia a familiares del joven dirigente y citó las palabras de la madre de Sequea , también miembro de LCR, Raiza Sorzano durante el velatorio de su hijo. “Raiza ayer nos decía: mientras nosotros estamos luchando, trabajando por la vida y la seguridad de todos, me matan a mi hijo, tenemos que hacer algo… y lo vamos a hacer”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir en la lucha y nuestra propuesta que la hemos llamado SOL y que pone en primer lugar el tema de la seguridad, es una realidad, y ninguna propuesta y ningún plan de seguridad puede avanzar si no cuenta con la consonancia y la participación de todos, estamos cansados de excusas”, comentó.

Castro aseguró que el gobierno regional, nacional y municipal “no hace nada por combatir la violencia, no hay un verdadero plan, no hay acción concreta que depure la policía, que llame a la conformación de políticas públicas con resultados, no hay un discurso que nos encamine a un Estado de No violencia sino que vemos el mismo discurso de división”.

“Acciones concretas”

Acto seguido, exhortó al actual burgomaestre a un debate, “queremos que se abra el dialogo, no concebimos forma de luchar con el tema de la violencia si las cosas siguen iguales, si seguimos haciendo las mismas cosas que hacemos ahora nuestros resultados serán los mismos, y tristemente seguiremos viendo los nombres de los familiares en las listas de homicidios cada semana”.

“Que nos digan cuales son las acciones con las que van a combatir la violencia o si van a seguir haciéndose los locos con este tema como lo hemos visto hasta hoy, nosotros no nos hacemos los locos, este sábado harán una manifestación contra la inseguridad, y seguiremos exigiendo para que se ponga este tema por encima de cualquier otro tema”, precisó el líder local.

Emplazó a José Ramón López, Francisco Rangel Gómez y a Nicolás Maduro a presentar verdaderas acciones para Guayana. “La ciudad está tomada por la delincuencia, bajo la impunidad, la inacción y sin responsabilidad. Les aseguro que si hubiesen matado al hijo de un dirigente importante del Psuv tal vez ya tuviesen los nombres de los asesinos, pero como mataron al hijo de cualquiera, entonces es solo una cifra en los medios de comunicación”, criticó Castro.

Todo listo  

Por su parte, el jefe de campaña en San Félix, Luis Medina ofreció detalles de la visita del líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski este martes. Según Medina, esperan que más de tres mil personas asistan a la actividad, que se realizará desde las 3:00 de la tarde en la sede de la Hermandad Gallega, en Puerto Ordaz.

Indicó que el Comando Simón Bolívar dispondrá de unas cincuenta unidades de transporte en toda la ciudad para movilizar a quienes deseen asistir a la asamblea con el candidato a alcalde y Capriles. Los puntos de encuentro son Centro Comercial La Churuata, Paseo Rotario, en las sedes de Súmate en Dalla Costa, del Comando en San Félix, El Mirador, yal final de la Ruta I de Vista al Sol.

Para Medina, la visita de Capriles será un reflejo de la contienda electoral el próximo 8 de diciembre. “Hasta mañana llegan los otros candidatos divisionistas, esto se resuelve entre José Ramón López y Wilson Castro”.

Raúl Yusef, jefe de campaña en el estado Bolívar aseguró que Capriles viene a ratificar su respaldo y confianza a nuestros candidatos y fundamentalmente a Wilson Castro, en Caroní. “Hacemos un llamado a José Ramón López que deje los nervios, que se tranquilice, el dinero del municipio es para las obras sociales, las obras de gobierno, no para comprar activistas, no para prohibir que se transmitan nuestras cuñas de radio invitando a la visita de Capriles… prepara tus maletas porque el 8 de diciembre te vas de la Alcaldía”, dijo.

blog comments powered by Disqus