Julio Borges cuestiona éxito del viaje de Maduro a China


Caracas, 29 de septiembre de 2013.- En una entrevista exclusiva para Noticias24, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, fijó posición ante la situación económica del país y expresó que el viaje de Maduro a China “fue un completo fracaso”.

Borges explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solo logró que en China le prestaran dinero para objetivos específicos. “Los chinos le dijeron a Maduro que no le prestaban más plata sin seguridad”, añadió.

“El modelo económico actual ya no da más”

El dirigente de la tolda aurinegra consideró que la gestión actual ha recibido una cantidad sustancial de recursos a través de la renta petrolera.

“El país está quebrado”

“Estamos en un año con los precios más altos de la historia (…) Un precio que sobrepasa los cien dólares el barril (…) Cuando comenzó este gobierno el petróleo estaba a siete dólares (…) Entró ese realero y sin embargo el país está quebrado”, puntualizó.

El coordinador de Primero Justicia expresó que en Venezuela existe un gobierno millonario y un pueblo totalmente quebrado. “El Ejecutivo no ha entendido que el éxito de la economía es que exista confianza, reglas de juego claras y que exista un estimulo para que el país produzca (…) El Gobierno debió apretarse el cinturón y no a los venezolanos”, acotó.

“La información que Maduro no se atreve a dar”

Por otra parte, Julio Borges alertó que el Jefe de Estado oculta que aterrizó en Canadá, no le dejaron abastecer al avión de gasolina porque este era cubano y “lo tuvieron bajo la humillación” de permanecer más cinco horas sin poder despegar.

” Maduro no tiene la capacidad de lidiar con los problemas de la nación”

“Entonces el tipo se puso tan bravo que se quiso venir a Venezuela (…) Que fracaso tan grande teniendo Venezuela un avión Airbus (…) Después llega demandando a la Airbus cuando el problema es que no tiene la capacidad de lidiar con los problemas de la nación”, apuntó.

Para finalizar, Borges comentó que en materia económica la Mesa de Unidad estima importante que el Ejecutivo trabaje de la mano del sector privado para poder salir de la crisis.

blog comments powered by Disqus