Ocariz: "Reimpulsaremos nuestra zona rural con educación, deportes, programas sociales y mayor calidad de vida"


Caracas, 30 de septiembre de 2013.- Repuestas a corto plazo recibirán los habitantes de la zona rural del municipio Sucre con el plan de relanzamiento de la batería de programas sociales de la Alcaldía de Sucre y la instalación de una Oficina de Atención a los parceleros del sector Zumba de la parroquia Mariches.

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, recorrió e inspeccionó la zona en compañía de la comunidad, líderes vecinales y el equipo de técnicos y directores de la Alcaldía, supervisó las áreas locales en las que desarrollarán proyectos en materia educativa, deportiva, cultural y social. “En esta zona existen necesidades puntuales que desde ya estamos atendiendo para el beneficio de toda nuestra gente. Tenemos el caso de una escuela a la que le haremos varias reparaciones de infraestructura, también unas tuberías que deben ser cambiadas y realizaremos el desmalezamiento en los alrededores de la carretera. Con los vecinos estamos recorriendo cada sector de nuestro municipio, charlando con sus habitantes y asumiendo desde ya el compromiso para dar respuestas oportunas. En los próximos días nuestro equipo ejecutará estos trabajos y como siempre lo haremos con el apoyo y cooperación de los mismos vecinos de Zumba”.

Ocariz explicó que en la zona rural de Mariches hacen vida los parceleros de Sucre. “Esta es una comunidad muy particular, ya que está conformada en su mayoría por parceleros que se dedican a labrar la tierra y producir sus alimentos desde hace décadas. Zumba es una de las pocas zonas rurales que tenemos en todo el municipio, aquí viven familias dedicadas al trabajo y con muchos de deseos de progreso y ganar mayor calidad de vida, es por ello que a partir del año 2014 vamos a crear la Oficina de Atención a los Parceleros para prestar atención directa a cada vecino, es decir, será un espacio integrado que trabajará con ellos y para ellos. De esa manera tendrán atención de primera mano y apoyo para cada uno de sus requerimientos. Zumba, aunque es un sector geográficamente lejano, forma parte de nuestra jurisdicción, de la vida, de los problemas y también de las soluciones de nuestro querido municipio Sucre”.

blog comments powered by Disqus