Capriles: Aquí están los líderes para parir el cambio en Venezuela


Caracas, 28 de septiembre de 2013.- “Estamos orgullosos de todos los líderes que están en este acto.  Aquí están los líderes para parir el cambio en Venezuela. Esos héroes están en cada uno de los municipios del país. Este es el mejor país del mundo, lo único malo que hay en Venezuela es su gobierno y cuando algo no sirve, hay que cambiarlo. Lo que nos hace ser optimista frente al futuro es tener esperanza. Vamos a luchar y luchar hasta vencer. Sigamos todos en pie luchando para derrotar a estos corruptos”, afirmó el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante el encuentro sostenido en Parque Miranda con candidatos a alcaldes y concejales postulados para el proceso comicial del 8 de diciembre.

Sostuvo que el cambio hay que construirlo de abajo hacia arriba. “Esa transformación que requiere el país se edifica desde las bases, desde la organización en los barrios y en las calles. Estamos viviendo una crisis nacional y los demócratas debemos darle orientación al pueblo para conseguir el cambio. Le debemos preguntar al pueblo si está de acuerdo con que los recursos nacionales los comprometan en el exterior. El 8 de diciembre es una oportunidad que no podemos dejar pasar. No hemos dejado de luchar ni un solo minuto, hay un camino claro y no debemos irnos por atajos, porque la trampa se  derrota con organización y votando. Convoco a todos a este proceso. Les digo que voy a dejar el pellejo para que ustedes sean alcaldes y concejales. No importa de qué partido sean, porque mi partido se llama Venezuela”.

El líder de la unidad nacional aseveró que la lucha no es solo por cambiar al gobierno, sino para salir de la crisis política, económica y social y construir la patria con las que todos sueñan. “Nuestros candidatos tienen voluntad, perseverancia, compromiso, actitud y deseo de trabajar por el progreso del pueblo. Este proceso del 8 de diciembre es para que el pueblo se exprese sobre la escasez, la violencia, el sistema de administración de justicia, el alto costo de la vida y la inflación, es una oportunidad para que digan lo que opinan de este gobierno, porque nosotros creemos en el poder del voto y en las salidas constitucionales y democráticas”.

Capriles insistió que hay que seguir construyendo una fuerza popular lo suficientemente grande para que el 8 de diciembre no le roben al pueblo su voluntad. “Los comicios municipales son cruciales. Si nos  ponemos rebeldes y no vamos a votar, nos ganarán.  El 8 de diciembre pasa a ser un escenario de resistencia. Si no entendemos la importancia de ese día, el gobierno corrupto e incapaz,  saldrá a llevarse todo. No fue Capriles el que  decidió, quienes eran  los candidatos, fueron electos por el pueblo o sobre la base del consenso de las organizaciones políticas. Por eso si usted me dio su apoyo el 7 de octubre y el 14 de abril, respalde a estos hombres y mujeres, que quieren cambio y progreso. A partir de este debemos salir a conformar los comandos familiares. Aquí están los candidatos, pero solos no podemos. Contamos con todos ustedes”.

Dijo que después de 14 de abril la realidad del país es otra. “Aunque no lo quieras aceptar Maduro este barco se está tambaleando. Somos nosotros los demócratas quienes lo estamos aguantando, porque tenemos mucha tolerancia, pero no confundan la paciencia con que somos pendejos. Si ustedes se salen del camino democrático encontrarán un pueblo en la calle”.

blog comments powered by Disqus