Ocariz: "Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, les daremos una paliza el #8D"


Caracas, 27 de septiembre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que por instrucciones directas del partido oficialista, el plan de saboteo a su gestión se viene ejecutando desde hace algunas semanas. “Están desesperados. El partido oficialista está desesperado, no saben qué hacer ante el  éxito de una gestión que sí está al servicio de su gente”.

Ocariz destacó que el mayor éxito de su gobierno ha sido la transparencia en el manejo de los recursos y el trabajo participativo de las comunidades organizadas del Municipio. "En Sucre la contraloría la ejerce el pueblo, aquí tenemos un presupuesto participativo que trabajamos con las comunidades, todos los programas sociales, la inversión en las comunidades, las entregas de ayudas, nosotros tenemos todo absolutamente transparente y claro, aquí no le tenemos miedo a esas ollas que quieren montar. Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, nada va a cambiar lo que va a pasar el 8 de diciembre que será una paliza contundente a favor de esta gestión y de esto que empezamos hace algunos años y que vamos a continuar y a profundizar a favor de la participación ciudadana que es el eje central de nuestra gestión".

El mandatario local exigió al partido de gobierno que se preocupe por los verdaderos problemas de los venezolanos y responda por los casos importantes como el de la droga enviada a Europa desde Maiquetía. "A los amigos del oficialismo, dejen el invento que aquí tenemos muchos problemas. En días pasados vimos como 31 maletas llenas de cocaína llegaron a Francia, de eso es que queremos tener respuestas. Vemos como todos los días los precios suben, no se consiguen los alimentos y en vez de estar pendientes de esos que son los verdaderos problemas del pueblo, pretenden inventar ollas como las que denunció el diputado Borges para intentar quitarle puntos a una gestión que tiene un alto apoyo popular, pero déjenme decirles, si hacen eso va a ser peor, porque eso va a hacer que la gente se vuelque aún más a favor de esta gestión transparente, de cambios profundos y participativa".

Estas declaraciones las ofreció en el marco del Octavo Plan Operativo de Entrega de Ayudas de este año, con el cual fueron beneficiadas al menos 206 familias del municipio Sucre. La Oficina de Relaciones con la Comunidad otorgó 50 ayudas médicas, 7 fúnebres y 149 ayudas económicas, éstas últimas contemplan aportes a emprendedores y para materiales de construcción y reparación de viviendas, por un total de 541.500 bolívares. En lo que va de 2.013, la Alcaldía de Sucre ha entregado 1.276 ayudas a habitantes de la jurisdicción. "Favorecemos a familias o a personas que tienen problemas médicos o que se les murió un familiar y no tienen como enterrarlo o también problemas personales, nosotros de manera reiterada hacemos estas entregas con un estudio social previo, pero sin preguntar el color político. Esto no lo hacemos por campaña electoral, tenemos cinco años haciéndolo porque aquí tenemos un presupuesto absolutamente transparente y para el pueblo", dijo Ocariz.

El Alcalde de Sucre reiteró que el  documento “Tormenta Roja “,  develado este jueves por Julio Borges, le llegó de buena fuente. “Como él explicó  tiene cuatro fases y evidencia  lo que desde hace tiempo está pasando aquí en el municipio Sucre, lo que es el saboteo con el tema de la basura, con el congelamiento de las tarifas desde el año 2002, con el  agua que Hidrocapital no manda para Sucre con la fuerza y regularidad con la que lo debería hacer. Recordemos que el que produce el agua es Hidrocapital y no la Alcaldía de Sucre, pero ellos no mandan la cantidad ni la presión debida para que llegue a los barrios altos. En este plan, en lo que llaman la fase tres  también quedó al descubierto, lo que hemos hablado de la inseguridad, generar violencia y alterar el orden en el Municipio,  ya hemos visto algunos de esos problemas de manera evidente. En la  fase cuatro describen el  inventar ollas de corrupción contra nuestra gestión".

El edil de Sucre aseguró que este plan del oficialismo se debe a que las encuestas no les favorecen y a que están seguros de que el próximo 8 de diciembre el pueblo de Petare le dará la reelección a una gestión que ha trabajado de la mano con los más necesitados. "Nosotros ese plan ya lo estamos sufriendo y por qué pasa eso, por los numeritos de las encuestas. Los números que maneja el gobierno son los mismos que manejamos nosotros y son muy contundentes, próximamente verán resultados de encuestadoras muy serias como Datanalisis donde se demuestra un resultado a favor de la gestión que hemos hecho aquí en el municipio Sucre. La información es que aquí hay muchas personas descontentas en el PSUV y no comparten la decisión que se tomó y como se tomó,  eso ha hecho que tengamos acercamiento".

blog comments powered by Disqus