Primero Justicia Nueva Esparta: "El Gobierno nacional está pisoteando nuestra soberanía"


Nueva Esparta, 27 de septiembre de 2013.- Como un “golpe de Estado” fue catalogado las acciones que ha vendido realizando el gobierno nacional con sus supuestos “amigos internacionales” donde se entrega al país sin ningún tipo de control.

Esta apreciación pertenece a Justiniano Mata, secretario de organización de Primero Justicia en el municipio Maneiro, quien afirmó que “el Presidente Nicolás Maduro y su grupo de enchufados están pisoteando nuestra soberanía al colocar las reservas de Venezuela para sustentar un proyecto ideológico absurdo”.

Mata calificó como inaudito el acuerdo firmado con el gobierno de China ya que Venezuela queda empeñada con la entrega para la explotación minera de uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo como es Las Cristinas que tiene una estimación de reserva de 17 millones de onzas, al igual que el Bloque Junín 10 de la faja petrolífera del Orinoco.

El también candidato a concejal por la parroquia de Pampatar del municipio Maneiro resaltó que “mientras en China hay un capitalismo progresista nosotros los venezolanos nos quedamos en un comunismo retrogrado que va en picada”.  

Con la puesta en ejecución de esos acuerdos es el país asiático quien se lleva todos los beneficios por cuanto son ellos quienes colocaran la mano de obra, el personal técnico y el material tecnológico, nuestro país sólo les dará el espacio geográfico.

En este sentido el dirigente de la tolda amarilla en Maneiro denunció que estas acciones van en detrimento de la economía del país, de la generación de empleo y el desarrollo progresivo de la nación.

“China va a traer todo porque tienen un excedente productivo y eso conlleva a que nuestra industria siga paralizada, no haya puestos de trabajado y no se fomente la inversión nacional”, sentenció Mata.

blog comments powered by Disqus