Dinorah Figuera solicitó ante DP investigar violación de DDHH en Amazonas


Caracas, 27 de septiembre de 2013.- Este viernes, la diputada Dinorah Figuera, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia acompañó a la Secretaria Gobierno del Estado Amazonas ante la Defensoría del Pueblo para denunciar la presunta violación de los derechos humanos que hubo en el caso de la violenta expropiación del Hotel Amazonas.

Figuera, junto a los parlamentarios Julio Ygarza y Nirma Guarulla, aseguró que el Ministro de Turismo ha violentado la descentralización de los estados que se encuentra consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a su juicio, los funcionarios arremetieron contra la integridad física de los amazonenses y hasta amenazarlos de apresarlos. “Nosotros condenamos esta acción arbitraria, sólo por la expropiación sino por el cierre de las cinco emisoras de radio y el Polideportivo. Anunciamos que vamos a consignar esta denuncia también en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional para que se haga una investigación de los hechos y que se condene como el Ministro Izarra a través de su twitter estuvo amedrentando a la Secretaria de Gobierno Adriana González violando el debido el proceso, el derecho a la inocencia, además debemos condenar los ataques contra el Gobernador Liborio Guarulla. El diálogo es importante pero estas medidas debilitan el fortalecimiento de la paz ciudadana”, dijo.

Por su parte, Adriana González, candidata a la alcaldía de Atures, Puerto Ayacucho por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que las acciones ejercidas por el Gobierno Nacional son de represión, denunció que han estado recibiendo amenazas de apresarlas en caso que sigan protestando por el Hotel Amazonas ya que “consignamos no sólo los tweets del Ministro Izarra donde me amenaza directamente, sino las declaraciones que emitió en la emisora de radio. Ellos saben que nosotros no somos agresivos y que lo que hemos hecho en Amazonas es trabajar con la gente y por eso nos ha elegido en cada proceso electoral”.

Por último, la parlamentaria Dinorah Figuera, junto a la Secretaria de Gobierno del estado Amazonas, aseveraron esperar que la Defensoría del Pueblo se pronuncie sobre esta situación que ha vulnerado los derechos de los amazonenses.

blog comments powered by Disqus