Capriles anunció inclusión de cultores y sus familiares al programa A Su Salud Miranda


Los Teques, 26 de septiembre de 2013.- Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro en Los Teques con cultores mirandinos, a quienes anunció su inclusión y la de sus familiares al programa A Su Salud Miranda, servicio de atención primaria con el que cuentan los empleados del Ejecutivo regional. "En Miranda levantamos las banderas de la educación, la cultura y el deporte. Bandera que le asegurará el futuro a cualquier niño. La educación, porque es el escudo contra la pobreza  y si se une con la cultura y el deporte, le ganamos la batalla a la violencia. Y ustedes (los cultores), son la columna vertebral de la cultura de nuestro estado".

Capriles, quien recordó que en la entidad existen casi 500 cultores, destacó la importancia de las tradiciones para el desarrollo del país. “Nosotros nos sentimos orgullosos de la riqueza cultural que tenemos en Miranda. Y cuando hay una tradición allí estamos todos unidos, como debe ser. Olvídense de la política, el pueblo tiene que unirse en torno a la cultura, como nos unimos ayer (miércoles) cuando abrimos el Mercado Plaza Los Teques. Allí había gente de todas las tendencias, porque nosotros no vinimos a Miranda a politizar la cultura. La confrontación política no tiene que afectar la unión de nuestro pueblo, por el contrario, el pueblo tiene que unirse para luchar contra los problemas, porque si no nos unimos no lo vamos a lograr. Venezuela nos necesita a todos. Unos pueden tener más responsabilidad que otros, pero aquí todos somos importantes para salir adelante”.

Durante la actividad en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, 160 cultores mirandinos recibieron de manos del Gobernador de Miranda un botón de reconocimiento “Honor al Mérito”, por su desempeño y aporte a las manifestaciones tradicionales de la entidad. “Además de estos botones, les estamos mejorando el aporte económico y en nuestros centros de A Su Salud Miranda, quienes lo necesiten, serán atendidos con el Plan Mi Remedio”.

Indicó que este grupo de cultores ingresan también al programa de Subsidio de Honor del Gobierno regional. “Con este programa nuestros cultores reciben una póliza de servicio funerario de 22 mil bolívares y un soporte económico para su manutención, cuidado y atención. Con este gesto se está reconociendo la labor realizada por estas personas en pro de la cultura mirandina durante los últimos 30 años. Actualmente reciben un apoyo económico de 300 bolívares, nosotros queremos duplicarlo, llevarlo a 600 bolívares. La Gobernación no cobra impuestos, así que vamos a ver cuál es el Situado del próximo año para revisar otro incremento. Esto es sólo un pequeño apoyo a nuestros cultores, porque sabemos que este no es el valor que merecen, pero es un apoyo que lo hacemos por su esfuerzo”.

Capriles aseveró que los cultores contribuyen no solo con el progreso de Miranda sino de toda Venezuela. “Ustedes son ejemplo para las generaciones que vienen y para la Venezuela  de futuro y progreso que juntos vamos a construir. Un país que avance, progrese y nunca retroceda, ese es el país con el que todos soñamos".

blog comments powered by Disqus