Capriles aumentará 100% la ayuda asignada a 486 cultores mirandinos


Caracas, 26 de septiembre de 2013.- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, durante un encuentro con los cultores de Los Teques, anunció que la colaboración que hace la Gobernación a los 486 artistas se aumentará al 100%, es decir, será duplicada de Bs. 300 a Bs. 600.

Dijo que dependiendo del situado constitucional, que será asignado a Miranda el año que viene, van a estudiar un nuevo aumento para 2014. “Yo sé que esto es simplemente una colaboración, no es el valor de nuestro cultores (…) es un pequeño apoyo”.

También anunció que los cultores recibirán un carnet con el que podrán asistir a los centros de salud regionales en caso de alguna enfermedad.

Asimismo, el mandatario regional exaltó la importancia de apoyar la cultura, la educación y el deporte, porque “es el escudo contra la pobreza. Si esas tres áreas se unen, verán que le vamos a ganar la batalla a la violencia, y el futuro que van a vivir esos pequeñitos que están en la escuela será diferente al presente que estamos viviendo”.

Criticó que desde el Gobierno “traten de bajar la santamaría de la educación en Miranda, pero no van a lograr su objetivo”.

“No vinimos a Miranda a politizar la cultura”, aclaró el gobernador al tiempo que instó a todos a “unirse para luchar contra los problemas, porque si no nos unimos, no lo vamos a lograr”.

A los cultores presentes, Capriles les entregó un botón de reconocimiento, dijo que se trata de un detalle “sencillo, pero cargado de cariño, afecto y amor”.

Rómulo Herrera, candidato por la Unidad a la Alcaldía de Guaicaipuro, manifestó su orgullo por el talento de los cultores del municipio. “La cultura es una de las vertientes por donde tenemos que atacar la inseguridad”, dijo.

blog comments powered by Disqus