Mardo: "En Aragua nuestro pueblo sólo cuenta con las ganas de vivir"


San Sebastián de Los Reyes, 26 de septiembre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, junto al candidato alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, realizaron un recorrido por algunos sectores de la ciudad primogénita de Aragua, donde el tema de la deficiencia de insumos en el hospital, el deterioro de la vialidad y la inseguridad fueron algunos de los puntos  abordados por los habitantes de esta jurisdicción.

Desde el sector El Polvero, el diputado  Mardo, expresó que “en Aragua nuestro pueblo cuenta con las ganas de vivir;  que a pesar de estar cansado, continua con la esperanza de tener mejores servicios públicos”, tras evidenciar la pésima condición en la que se encuentra la carretera que comunica el poblado de San Sebastián de los Reyes, con Maracay y San Juan de los Morros.

“Nosotros llegamos a San Sebastián de los Reyes en carro, mientras que otros lo hacen en helicóptero, por eso conocemos la realidad de nuestro estado, y por ello exigimos que al gobierno nacional y regional que utilicen los recursos en las necesidades del pueblo que pide una mejor carretera que lo comunique con el centro del país”, expresó Mardo.

Los habitantes de este municipio ubicado al sur del estado Aragua, aprovecharon la presencia del parlamentario, para exponerle que la grave situación por la que está atravesando el hospital Nuestra Señora de la Caridad, el cual no cuenta con servicio de comida para los pacientes, los quirófanos tiene tres meses sin funcionar por falta de aire acondicionado, así como la sala de rayos X, porque los equipos están inoperativos. El laboratorio esta fuera de servicio por falta de reactivos.

Declararon que en el informe de gestión del año 2012 de la junta directiva del centro hospitalario aparece la remodelación de la sala de rayos x y sala integral, y en hechos reales, no se ejecutó.

“En una visita que hicimos al hospital nos dimos cuenta que engañaron a nuestro pueblo, los aragüeños, especialmente los habitantes de San Sebastián de los Reyes, piden que se le hable claro, y les digan cómo se gasta y como se invierten los recursos de su municipio”, expresó Mardo.

Mardo constató que el área destinada para la residencia hospitalaria de los estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela, que acudían hacer su año rural a este centro asistencial se encuentra demolida bajo la promesa de una remodelación hace dos años y no la han ejecutado.

Los residentes de esta jurisdicción aragüeña, señalaron que el hospital de San Sebastián de los Reyes, es centro asistencial de referencia, ya que para allá acuden pacientes del resto de los municipios ubicados en el sur, como Camatagua, Barbacoas y San Casimiro. Ante la falta de insumos y algunos servicios médicos deteriorados, son remitidos al hospital de San Juan de los Morros, estado Guárico. El centro hospitalario tampoco cuenta con servicio de traumatología.

Municipio rentable

Entre tanto, el candidato al alcalde, Carlos Miranda, expresó que en la reciente visita que realizo el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en sus intervenciones no planteó  solución a uno de los problemas que existe en San Sebastián de los Reyes, como es la inseguridad.

Dijo que los delitos más comunes que se registran en el municipio es el robo y hurto de motos, sin embargo también se registra homicidios. “El pueblo está atemorizado, porque  perdió la calle, por lo que estamos comprometidos devolverle la libertad, sus plazas, sus calles y que la gente pueda acudir a los espacios de dominio público con tranquilidad que perdieron cuando  la inseguridad tomó las calles”, precisó Miranda.

Aseguró que su gestión de gobierno se va fundamentar en generar empleos, como mecanismo para disminuir los índices de delincuencia. “Toda la problemática que tiene San Sebastián radica en la mala gestión del actual alcalde”, expresó el candidato quien se propone hacer municipio  “rentable y no rentista”.

Criticó el hecho que en la visita al poblado, El Aissami no haya  mencionado el caso de la explotación de las minas que existe en el poblado donde se extrae piedra caliza, cemento, arena, arrocillo, y otros elementos para la construcción.

“Al salir electo el 8 de diciembre, el día siguiente estaremos pidiendo que se le devuelva la autonomía a San Sebastián de los Reyes, retornándole sus impuestos, que paguen por el arrendamiento y la explotación indiscriminada que están haciendo de las minas”, sentenció Miranda.

blog comments powered by Disqus