Capriles entregó mercado Plaza Los Teques a 500 trabajadores que estaban en la economía informal


Los Teques, 25 de septiembre de 2013.- “Esta obra es una muestra de lo que podemos construir juntos en toda Venezuela. Es un ejemplo de que sí podemos transformar una ciudad y avanzar. Es una muestra del país que soñamos y construiremos. Esto es el progreso del que tanto hablamos. A nadie se le preguntó por quién voto, ni su preferencia política. Solo dijimos que queríamos transformar Los Teques en una capital del cambio y del futuro. Esto no es a cambio de nada y si bien siempre le dan las gracias a uno, hoy yo quiero darles las gracias a ustedes por haber creído en este sueño. Quiero agradecerles a todos los hombres y mujeres que participaron en la construcción de este mercado”. Así lo aseguró el gobernador Henrique Capriles al entregar al pueblo de la capital mirandina el Mercado Plaza Los Teques.

Capriles detalló que este mercado permitirá abrirle las puertas del progreso a 500 comerciantes informales,  quienes abandonaron las calles y pasaron al sector de la economía formal.  “Aquí no sacamos a la fuerza a los comerciantes informales de las calles como hicieron en el municipio Libertador de Caracas. Adquirimos un compromiso, levantamos un proyecto, buscamos el terreno, ubicado en pleno corazón de Los Teques, nos pusimos de acuerdo con el propietario y se lo compramos, sin expropiarle, porque las cosas no se logran por la violencia y hoy este sueño es una realidad, pese a que muchos apostaron a que el proyecto se quedara en una maqueta. Comparen, aquí tienen un mercado y en frente una valla”, dijo haciendo referencia al mercado que el gobierno central y municipal prometieron para la ciudad capital.

Destacó que la construcción de esta edificación requirió mucho esfuerzo y de una inversión  que superó los 131 millones de bolívares. “Esta es la inversión más representativa que hemos hecho en una infraestructura. Significó un esfuerzo económico muy grande. Nos pusieron trabas, pero el que se lo propone vence. Este mercado es una demostración de desarrollo y del progreso que podemos llevar a toda Venezuela. Nadie trabaja en la calle porque quiere estar allí, sino por la necesidad que tiene para llevar el sustento a su casa. ¿Cómo va a ser la vida de ahora en adelante de un trabajador que antes laboraba en una calle, bajo la lluvia  y el sol, que le metían la mano a su mercancía? A partir de hoy las calamidades de nuestros trabajadores informales quedarán atrás. Nuestros comerciantes no volverán a preocuparse por la lluvia, por ir al baño y el cuidado de sus hijos. Esto es progreso”.

El Mandatario regional señaló que el mercado cuenta con cinco niveles, estacionamiento para visitantes, una pequeña plaza para el encuentro y presentación de actividades culturales, además de un preescolar, un Hogar Mirandino y una Bebeteca para los hijos de los comerciantes. “El pasado es pasado, los que se fueron se fueron. Lo que hay que hacer es  pensar en el futuro. No creamos que ya cambiamos Los Teques con este mercado, aun falta construir otro mercado para los trabajadores de la economía informal que aún quedan en la calle. Vayan viendo el terreno”.

El mercado cuenta con un banco, panadería, locales para la venta de bisutería, ropa, accesorios, calzado, equipos de telefonía, floristería, comida, entre otros servicios.

blog comments powered by Disqus