Primero Justicia hace #OperacionLupa a escuelas del estado Sucre


Cumaná, 25 de septiembre de 2013.- El diputado Paúl Elguezabal y José Gallardo, candidato a concejal del municipio Andrés Eloy Blanco realizaron una inspección en la escuela nacional Juan Pastor Bello Aguilera, de Parare parroquia Rómulo Gallegos, encontrando una situación preocupante.

En el mes de abril se le asignó desde el Consejo Legislativo del Estado Sucre a esta escuela un poco más de un millón de bolívares para hacer reparaciones. El encargado de la gobernación apenas fue en julio cuando fue a levantar el informe de lo que se haría con esos recursos y en base a eso giró instrucciones al contratista que recibió los recursos a finales de agosto. No fue sino hasta comienzos de septiembre que el contratista arrancó la obra, a pocos días del inicio de clases. Llegó el inicio de clases y los niños de Parare siguen sin recibir clases.

Eso ya es lo suficientemente grave pero no es lo más grave. Esa escuela fue inspeccionada por Elguezabal también en mayo para verificar sus necesidades. “En esa oportunidad constatamos que contaba con 5 aulas, de las cuales 4 estaban divididas por cartones, de tal manera que funcionaban 9 secciones de primaria. Adicionalmente encontramos 3 aulas sin techo, por terminar desde el 2005. La expectativa de la comunidad era que con esos recursos techaran las 3 aulas inconclusas y acabar con el hacinamiento de esas 4 aulas divididas. Nuestra sorpresa en esta nueva inspección es que los recursos fueron usados para cambiarle el techo a las aulas que tenían techo, las aulas que no tenían se quedaron sin techo y rehicieron una acera que no era prioridad”.

Por su parte Gallardo agregó que “los niños de Parare quedaron en lo mismo, seguirán con el hacinamiento y ya algunos representantes están cambiándolos de escuela porque esta no cumple con las condiciones mínimas que merecen estos niños”.

"Es por esto que desde PJ proponemos el cambio de estos gobernantes que malgastan los recursos sin solucionar los problemas. Por eso es que seguiremos trabajando por llevar soluciones junto con nuestros candidatos a alcalde de la Unidad Democrática en Sucre", finalizó Gallardo.

blog comments powered by Disqus