Primero Justicia Aragua exige al Gobierno enjuiciar a los verdaderos responsables del caso AirFrance


Maracay, 25 de septiembre de 2013.- Jóvenes de Primero Justicia Aragua exigieron al Gobierno nacional enjuiciar a los verdaderos responsables del tráfico de más de 1,3 toneladas de droga desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia París, Francia.

Johan Martín, secretario de Organización regional juvenil de Primero Justicia Aragua, acusó a las autoridades venezolanas de guardar “un silencio cómplice” con respecto a los autores intelectuales y materiales de este hecho abominable.

El pasado 11 de septiembre, las autoridades francesas incautaron en un avión de la aerolínea AirFrance procedente de Venezuela, más de 1,3 toneladas de presunta cocaína contenidas en 30 maletas “sin dueño”.

Martín señaló que los venezolanos se preguntan “¿cómo pasó tal cantidad de droga por el aeropuerto sin que nadie haya visto algo? Para nosotros es increíble que hayan embarcado tal cantidad de droga a un avión cuando al venezolano común lo someten a diversas pesquisas antes de abordar”.

Al dirigente juvenil no le cabe duda que la acción tuvo fue ejecutada en complicidad con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y otros funcionarios del gobierno nacional. En este sentido, pidió que se capture a los peces gordos y se desmantele la red de narcotráfico que opera desde nuestro territorio.

“Al Gobierno le corresponde esclarecer este caso y determinar las responsabilidades a que haya lugar. El Gobierno debe ser firme en el combate del delito de narcotráfico”, puntualizó al recordar que éste es el segundo caso en el que se incauta más de un tonelada de droga en otro país procedente de Venezuela (el primero fue el año pasado en las Islas Canarias).
    
El dirigente de la tolda amarilla aseguró que se mantendrán en pie de lucha para lograr la verdadera justicia en Venezuela y llamó a los venezolanos a que participen de manera activa en los comicios municipales del 8 de diciembre.

"Nosotros lucharemos día a día y en cada batalla electoral que se nos presente, porque es importante recuperar y defender cada espacio para la justicia verdadera. Si no estamos de acuerdo con un sistema de gobierno que no asume sus responsabilidades, la única manera de expresarlo es a través del voto. Tenemos que organizarnos e ir a votar el 8 de diciembre y defender eso votos", puntualizó.

blog comments powered by Disqus