Dinorah Figuera: "El Gobierno ha colocado la salud en una situación de debilidad"


Caracas, 25 de septiembre de 2013.- La diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Dinorah Figuera se refirió a la crisis hospitalaria en el país y aseguró que el Gobierno Nacional ha colocado a la salud en una situación de debilidad.

La parlamentaria expresó que han realizado cuatro propuesta para aprobar un presupuesto justo para la salud y han alertado sobre la situación del área de salud, pero lamentablemente no han recibido respuesta.

Asimismo, resaltó que ha sido imposible reunirse con las ex ministra Eugenia Sader y con la actual Ministra de Salud, Isabel Iturria.

“Estamos ante un gobierno que no cumple las políticas adecuadas en el tema de salud”, manifestó la diputada.

“Desde la Asamblea solicitamos la interpelación de las ministras Eugenia Sader e Isabel Iturria. Estamos viviendo la consecuencia dramática de haber tumbado servicios completos de emergencias hospitalarias”, agregó.

En este sentido, Figuera destacó que debe haber un acurdo con el sector privado para llegar a un acuerdo para mejorar el sistema de salud en Venezuela.

Respecto al aumento salarial a los médicos, la parlamentaria lo consideró pírrico y afirmó que es necesario que el gobierno se reúna con los médicos venezolanos para llegar a un acuerdo satisfactorio.

“Es importante reorganizar el sistema de salud pública”, resaltó.

Finalmente, La diputada se refirió a la Ley Habilitante y manisfestó que no es necesaria porque en este momento no se justifica una Habilitante asegurando que el Gobierno “no quiere combatir la corrupción”.

“Maduro es un hombre que no tiene legitimidad y busca hacerse de leyes para tener el poder”, agregó”.

blog comments powered by Disqus