Ocariz activó nuevos Circuitos de Patrullaje Integral en Sucre


Caracas, 25 de septiembre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el nuevo plan de seguridad que se activará en urbanizaciones de la jurisdicción, específicamente de las parroquias Leoncio Martínez y Petare. “Los Circuitos de Patrullaje Integral incluyen 4 modalidades de rondas policiales, esto quiere decir que en puntos específicos coincidirán los efectivos que hacen su labor a pie, en bicicleta, a bordo de motos y en radiopatrullas, de esta manera tendremos mayor impacto preventivo. Con esta medida estamos sacándole el mayor provecho a los pocos recursos con los cuales contamos para garantizar la seguridad a nuestros vecinos”, indicó el mandatario local.

Destacó que los Circuitos de Patrullaje Integral brindarán mayor seguridad a 8 zonas que actualmente reflejan incidencia de delitos. “Este plan se implementa paralelamente al ambicioso plan de seguridad que anunciamos la semana pasada, que actúa sobre los 50 puntos calientes o más inseguros de las zonas populares. En esas áreas estamos mejorando la iluminación, propiciando la creación y mantenimiento de espacios públicos, realizando actividades culturales y deportivas. En el municipio Sucre gobernamos para todos por igual y atacamos los delitos según corresponde, pues la violencia se manifiesta de distintas maneras y se requieren acciones específicas para atacar la inseguridad, por eso adaptamos los planes policiales para ser más eficientes”, manifestó Ocariz.

El edil señaló que llevan casi 5 años implementando planes creativos y dándole continuidad a aquellos que han arrojado buenos resultados. “Hemos logrado disminuir la violencia y los homicidios. Los números de septiembre son muy optimistas, así como agosto fue el mes con el índice más bajo de violencia y homicidios en el municipio Sucre en los últimos 6 años. A esos resultados buscamos darle continuidad en el tiempo y, junto a los vecinos, lo lograremos pues su participación y comunicación con Polisucre es muy importante”.

Entretanto, el Comisario Manuel Furelos, Director General de Polisucre, precisó que los Circuitos de Patrullaje Integral se han evaluado desde principios de año, al estudiar estadísticas recabadas e identificar zonas vulnerables en el municipio. “Los 8 circuitos serán muy dinámicos, en base a una información que manejaremos semanalmente pueden cambiarse las zonas y los horarios, porque una vez implementados los delitos pueden ir mutando o cambiando horarios y esa discrecionalidad la tendrá el Jefe de Patrullaje. Si alguna área sube en incidencia de delitos, la identificaremos y mudaremos el circuito”, dijo Furelos.

El Director General de Polisucre precisó que la institución cuenta con 114 radiopatrullas, 135 motos y 20 bicicletas, así como la actuación de 300 funcionarios por turno. Agregó que los circuitos se activarán por 50 minutos y luego los efectivos retomarán sus labores de patrullaje ordinario.

blog comments powered by Disqus