Capriles pidió al pueblo fortalecer la organización de cara a #8D


Río Chico, 24 de septiembre de 2013.- Continuando con su programa Venezuela Somos Todos, desde Río Chico en Barlovento, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, también destacó la importancia de que se dé un cambio de gobierno para que así pueda mejorar la situación económica del país. “La crisis económica sí tiene solución, solo que debemos cambiar el modelo y para poderlo cambiar tenemos que sumar más gente al proyecto del progreso y el futuro. Debemos fortalecer la organización, convencer a otros a dar el paso, hacer casas por casas y visitar las comunidades para dar una señal clara al pueblo de que sí es posible tener más y mejor producción. Que con voluntad sí es posible desarrollar el campo y el turismo. Desarrollar nuestras potencialidades para que los venezolanos y el país progresen. El 8 de diciembre es una gran oportunidad para apostarle al cambio”.

Capriles aseveró que hoy, como nunca, Venezuela depende de la renta petrolera, ya que, según dijo, el gobierno ha destruido el aparato productivo. Por ello, el viaje a China que recientemente hizo una comitiva del alto gobierno encabezada por Nicolás Maduro para solicitar un préstamo y así poder costear las importaciones. “Todo el mundo sabe que los ingresos por la venta de petróleo no son suficientes para poder cubrir las importaciones. Hoy nuestro país importa más del 80% de los bienes  y la producción petrolera bajó. No es cierto que hoy produzcamos 3 millones y medio de barriles. No hay dólares y por eso fueron a China.  Esa es la realidad. Fueron a China a pedir prestado (…) a pedirle a los chinos más dinero. Pa´ eso fueron. No se coman el cuento que fueron a China a firmar convenios”.

Recordó que cuando un gobierno pide prestado recursos a otras naciones, debe dar a cambio alguna garantía. “¿Qué estamos entregando a los chinos para este nuevo préstamo? Nos ha llegado la información que están vendiendo las reservas de oro. ¿El gobierno ha dicho algo sobre las reservas de oro? Ellos dijeron que supuestamente las habían traído a las bodegas del Banco Central de Venezuela. Es importante que los venezolanos sepan la importancia que ese oro tiene para el futuro de sus hijos. En qué situación quedaría el país si están comprometiendo nuestras reservas de oro. Las Cristinas también se las están entregando a los chinos. ¿Usted cree que con esos 5 mil millones de dólares se resolverá el problema económico? Claro que no. Como vienen unas elecciones el 8 de diciembre, quieren hacernos creer a los venezolanos que están resolviendo la inflación y el desabastecimiento. Esto es un mientras tanto para llegar al proceso electoral”.

El líder de la unidad nacional pidió al pueblo reflexionar sobre los viajes que representantes del gobierno hacen a otras naciones. “No solamente van para buscar recursos sino de paseo. 200 personas estuvieron en la comitiva. Hay que ver cuánto cuestan esos viajes. ¿Por qué no utilizan el avión presidencial? ¿Por qué viajan en un avión de Cubana? Estuve averiguando que el gobierno venezolano para a los hermanos Castros 250 mil dólares diarios por el alquiler de ese avión otro negocio más”.

blog comments powered by Disqus