Capriles: Ante tanta incapacidad no nos extrañe que también le entreguen las cárceles a los chinos


Río Chico, 24 de septiembre de 2013.- Este martes, con motivo de celebrarse el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, el programa semanal Venezuela Somos Todos se transmitió desde la Hacienda La Guapa en Río Chico, municipio Páez, desde donde el Gobernador de Miranda  y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, calificó como farsa la supuesta humanización de  las cárceles venezolanas, que promueve el gobierno central.

“Bastante se ha dicho que el Sistema Penitenciario lo humanizaron, pero basta que revisemos la prensa para que nos demos cuenta de lo que pasa todos los días dentro de una cárcel. Vimos como en días pasados la crisis en Sabaneta, ubicada en Maracaibo, se prolongó durante 17 horas, dejando 16 fallecidos según las cifras oficiales, de los cuales 3 eran pranes. Además lo que ocurrió ahí fue dantesco. Hubo presos a los que les sacaron el corazón, otros que castraron y le cortaron las orejas y uno descuartizado. Después de 15 años en el poder, es que ellos se dieron cuenta que en Sabaneta hay problemas. ¿Quién les va a creer ese cuento de la humanización?”.

Afirmó que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios fracasó en sus funciones. “Ese Ministerio Penitenciario que crearon para que se encargara de nuestras cárceles es otro fraude. Es un centro de corrupción y de protección de todas las vagabunderías que a ellos se les pueda ocurrir. Ante tanta  incapacidad no nos extrañe que también le entreguen las cárceles a los chinos. Ellos  ofrecieron 15 cárceles y solo han construido una, pura mentira. ¿Dónde estaban las autoridades durante el primer tiroteo que ocurrió en Sabaneta? Después salen dándose golpes de pecho,  ellos que dicen llamarse protectores pero no pueden con la crisis penitenciaria”.

Capriles insistió que el problema carcelario sítiene solución. “La solución a todo estos problemas están claramente especificados en nuestra Constitución, solo hace falta voluntad para hacerlo, y vemos que ellos no la tienen. Nuestra Carta Magna claramente dice que Venezuela tiene un sistema de gobierno descentralizado y que las cárceles deben estar bajo el control y responsabilidad de los estados. Hay que cumplir con los decretos internacionales, hay que trabajar para que estos centros de reclusión transformen a las personas y sirvan de reinserción a la sociedad de esas personas que cometieron un delito. Pero este gobierno es cruel, ahí tienen a Simonovis pidiendo una medida humanitaria por razones de salud, todos sabemos que es inocente pero el gobierno se niega  dársela”.

blog comments powered by Disqus