Alcaldía de Sucre impulsa mercados a cielo abierto en todo el municipio


Caracas, 24 de septiembre de 2013.- Los vecinos de Los Ruices, ahora cuentan con un mercado a cielo abierto totalmente rehabilitado y repotenciado por la Alcaldía de Sucre a través de Dirección de Desarrollo Económico. El alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, señaló que la iniciativa responde a una necesidad de contar con espacios más organizados y dignos para el beneficio de los comerciantes y usuarios que acuden a estos lugares.

Mientras más escasez haya no solamente en Sucre sino en todo el país, desde la Alcaldía seguiremos potenciando los mercados para hacerlos más atractivos, con mercancía de calidad y a precios buenos y solidarios. Para nosotros es importante atender las necesidades de nuestras comunidades y brindarles abastecimiento en materia de alimentos. Es por eso que a los vendedores les decimos que seguiremos ayudándolos porque creemos en el sector privado, ellos son parte de ese sector empresarial que emprende, que cree en el país y que cada fin de semana se levanta muy temprano para trabajar y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”, señaló Ocariz.

El edil de Sucre entregó certificados a los vendedores y explicó que en estos espacios hacen vida 11 comerciantes de rubros variados como frutos secos, carne, pescado, pollo, hortalizas, legumbres, verduras, quesos, charcutería, flores, masa para cachapas, dulces criollos, plátanos y productos de la Colonia Tovar. “Este es otro mercado que repotenciamos para el beneficio de la comunidad. Funciona todos los sábados desde hace varios años y desde ahora cuenta con toldos de excelente calidad, del mismo color e identificados con la imagen de la alcaldía, así mismo cada vendedor tiene su uniforme y su área de trabajo delimitada y limpia para que tengan una mayor comodidad. De esta manera los usuarios están más contentos porque saben que los comerciantes están más organizados y son de gran ayuda, sobre todo en estos momentos de gran escasez”.

Para fortalecer cada uno de estos espacios -circunscritos bajo el programa de fortalecimiento de mercados itinerantes del municipio- la dirección de Desarrollo Económico lleva a cabo asambleas con los comerciantes para seleccionar los materiales y las características de los uniformes que se utilizarán, así como para presentarles la propuesta de ordenamiento de las instalaciones del mercado, atender casos especiales con ellos y consolidar el fortalecimiento bajo un esquema de cooperación y trabajo conjunto. Hasta ahora ya se han repotenciado los mercados de 5 de Julio, Los Dos Caminos, Parque Miranda, Santa Ana, El Dorado y Santa Eduvigis.

blog comments powered by Disqus