Wilson Castro: "Todas las obras de José Ramón López están bañadas de corrupción"


Puerto Ordaz, 24 de septiembre de 2013.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro denunció este martes la red de corrupción que asegura rodea las llamadas “obras de envergadura” presentadas, con insistencia en los últimos días, por el actual burgomaestre, José Ramón López.

Desde la sede del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, reinaugurado recientemente por la municipalidad, y acompañado por los candidatos a concejales de las diferentes parroquias, Castro aseguró que la denuncia busca “desmontar un gobierno de propaganda y que ahora en pre campaña muestran como grandes obras, proyectos inconclusos”.

“Desde que se empezó a remodelar este terminal arrancó una excesiva propaganda… Vimos desde temprano el proyecto, vallas y una inversión millonaria en publicidad y cuando entramos, cuando fuimos llamados por usuarios, notamos que esta obra, aunque no lo parezca, también es una obra hecha a medias”, añadió.  

Según Castro, la obra contemplaba la ampliación y remodelación de la estructura antigua y solo se construyó el ala nueva. “Aquí tenemos el plano de lo que debería ser la remodelación –dijo mostrando el croquis del proyecto-, esto es lo que debería estar construido en la antigua estructura y evidentemente no se hizo, no hay presupuesto, otra vez no hubo planificación, ni la consolidación de un solo proyecto”, expuso.  

Adjudicación ilegal

El candidato unitario también desestimó la adjudicación de locales comerciales en la nueva estructura, a funcionarios de la municipalidad y sus familiares, e incluso a diputados de la Asamblea Nacional, todos ligados a José Ramón López.

“Cuando se entregó los locales antiguos se hacía por concurso las personas que querían tener un local optaban a un concurso y luego obtenían su local, luego cuando se empezó este proyecto se dijo que la primera opción para ocuparlo la tendrían las personas que tienen muchos años trabajando en el terminal y no fue así, se repartieron los locales a dedo, perjudicando a los comerciantes”.

Castro reiteró la denuncia de corrupción en la Avenida libertador y en el Mercado Municipal de San Felix. “Sabemos que es una obra inconclusa y basta con ir a recorrerla y darnos cuenta de todas las fallas que tiene incluso huecos en una avenida nueva pro problemas de planificación, por problemas políticos entre el PSUV por la falta de comunicación institucional”.

Denuncia formal

Aseguró que los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), por la alianza democrática, Rachid Yasbek y Luis Dimas “llevarán a la Fiscalía la solicitud de investigación de lo que significa la entrega de los nuevos locales”

“Todas estas obras están bañadas de corrupción, lo que corre en cada una de las intervenciones políticas, de infraestructura, donde hay inversión municipal siempre hay una red de corrupción, nosotros denunciamos a José Ramón López como uno de los alcaldes más corruptos de nuestro municipio que han montado un gobierno de propaganda”, concluyó.

blog comments powered by Disqus