Roger Delgado solicitará mediación nacional en problema de la basura en Cúa


Cúa, 24 de septiembre de 2013.- El candidato a la Alcaldía de Urdaneta por la tarjeta de la Unidad, Róger Delgado, solicitó que se haga una inspección en el llenadero de agua para camiones cisternas, ubicado en la zona industrial Marín, para determinar si el preciado líquido se encuentra apto para el consumo humano.

Delgado recordó que este lugar está a 600 metros del basurero improvisado que instaló la alcaldía de Cúa en la localidad, el cual actualmente pone en riesgo la salud de los cueños que son abastecidos a través de estas cisternas.

“Definitivamente Edicson Sarmiento y Adyaniz Noguera no quieren a Cúa, como alcalde y concejal respectivamente deberían estar atentos ante esta irregularidad que pone en peligro la vida de los niños y habitantes en general de las Residencias El Condado y Castillo, además de los sectores como Cujicito, El Conde y Valle Marín. Es un monstruo que crearon y ahora se declaran incapaces para controlar y desaparecer. El Alcalde, el Director de Servicios Públicos y los 9 concejales deberían ir a la cárcel, el daño que están generando podría ser irreversible para el ambiente y vecinos.

No hay autorización del Ministerio de Ambiente ni de la Guardia Nacional para crear ese centro de acopio de desechos sólidos, por lo que haremos presencia en ambas instituciones para que actúen de inmediato y elevaremos escritos al Ministerio Público para que designe fiscales con dicha competencia para que comiencen el respectivo proceso”, dijo Delgado, quien exhortó al Min-Ambiente a evaluar si el agua que se lleva a los barrios desde el llenadero de Marín está contaminada “producto de la bonanza ilegal instalada en esa zona”.

Delgado enfatizó que espera que los fiscales actúen en esta oportunidad, ya que por la vía de “noticia criminis” han hecho caso omiso a sus denuncias en los medios de comunicación. “Por ello iré personalmente a las instituciones a formalizar por escrito las irregularidades que son públicas y notorias, a las cuales las autoridades judiciales han ignorado”, dijo Delgado, en el marco de una visita casa por casa en las Urbanizaciones Santa Rosa, Las Brisas, Colinas de Cúa y Ciudad Hermosa y los sectores El Yagual, Cúa vieja, La Providencia y Colinas de Los Rosales.

blog comments powered by Disqus