Juan Miguel Matheus: "Cabello incurre en responsabilidad política al no promover la inmediata renovación de los poderes públicos"


Caracas, 24 de septiembre de 2013.- Juan Miguel Matheus, Secretario Nacional de Doctrina del partido Primero Justicia, se pronunció sobre la necesaria renovación de los poderes públicos por parte de la Asamblea Nacional. Al respecto, Matheus expresó que “la Asamblea Nacional presidida por Diosdado Cabello se encuentra en mora constitucional”, pues no ha procedido a renovar los tres rectores del CNE, el Contralor General de la República y a diez magistrados del TSJ, tal como lo establece la Constitución.

Matheus también expresó que “no hay democracia sin autonomía de poderes y no hay lucha contra la corrupción sin la independencia moral y partidista de los hombres y mujeres que ejercen la titularidad de los órganos constitucionales. De lo que se trata es de cumplir y de hacer cumplir la Constitución. Para ello urge que se reactiven pluralmente el Comité de Postulaciones Judiciales y el Comité de Postulaciones Electorales. Ya basta de monopolios que no representan la composición política del país. Venezuela necesita poderes independientes para que sea posible reconstruir la democracia”.

Finalmente, el dirigente de Primero Justicia declaró que “Diosdado Cabello y el resto de la directiva de la Asamblea Nacional incurren en un responsabilidad política, moral y constitucional por no promover la inmediata renovación de los poderes públicos. Esta directiva que se pone de espalda a las competencias constitucionales de la AN pierde derecho a gobernar ese cuerpo legislativo. Cabello tendrá que responder ante la historia y ante los venezolanos”.

blog comments powered by Disqus