Capriles: "El Gobierno debe aclarar si está liquidando las reservas de oro"


Área Metropolitana, 21 de septiembre de 2013.- Durante la entrega de implementos, uniformes y reconocimientos a voluntarios de Protección Civil Miranda, el gobernador Henrique Capriles cuestionó el viaje a China de una delegación de funcionarios del alto gobierno encabezada por Nicolás Maduro, en medio de la delicada situación económica que atraviesa el país. “Es lamentable que los representantes del gobierno estén gastando los recursos de los venezolanos en viajes al extranjero, como si en este momento el dinero sobrara para costear una gigantesca delegación en la que van estilistas, barberos, mesoneros y cocineros. Pero más allá de ese tema, ellos van a China porque los dólares son insuficientes para poder pagar más del 80% de los bienes que hoy son importados”.

Capriles insistió que el ingreso de divisas por la renta petrolera no es suficiente y como no hay más producción nacional, en el gobierno se ven obligados a solicitar préstamos a países aliados. “El aparato productivo nacional lo destruyeron y los venezolanos tenemos también que preguntarnos qué garantía estará dando este gobierno para recibir esos 5 mil millones de dólares que se dicen que ingresarán al país. Siguen hipotecando al país. ¿Están vendiendo más reservas de petróleo a futuro? ¿Cuántos años están comprometidos las reservas petroleras? Además estos son recursos para gastos corrientes, para que la economía no colapse y no para desarrollar inversiones en el país y podamos recuperarnos. También hay un rumor que el gobierno está vendiendo el oro de los venezolanos. El gobierno debe aclarar si están liquidando las reservas de oro del país”.

Dijo estar en desacuerdo con el imperialismo del norte, pero también con lo que calificó como el imperialismo que desea imponerse desde Cuba. “¿Cómo se sentirán esos Guardias de Honor en un avión con tripulación del gobierno cubano recibiendo órdenes a los militares cubanos? Nosotros tenemos que ser un país soberano  y por eso la interrogante de dónde está el avión presidencial. ¿Por qué una misión venezolana viaja en un avión cubano? ¿Cuánto le cuesta más eso al país? ¿Cuántos dólares más recibe el gobierno cubano por ese favorcito, si ya anualmente recibe más de 4 mil millones de dólares anuales?”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda destacó la importancia del trabajo de los voluntarios de Protección Civil en el tema de la prevención y en emergencia por las lluvias a finales del año 2010. “Ustedes muchas veces son los primeros que llegan a una situación de emergencias. Tienen una noble labor, son la columna vertebral de la Protección Civil. Ustedes arriesgan su vida para salvar otras sin esperar nada a cambio. Es un trabajo de vocación. Por eso el fortalecimiento del voluntariado ha sido una de nuestras metas durante la gestión y por eso el objetivo ha sido mejorar las condiciones de los grupos voluntarios.  Cuando hablamos de seguridad, la visión que tenemos en la Venezuela del progreso es una seguridad integral, que comprenda a la policía, los bomberos, protección civil, la prevención, educación, cultura y el deporte”.

Capriles también destacó la labor de los Guardianes de la Playa en las costas barloventeñas. “Nuestros guardianes deben sentirse orgullosos. Ustedesson el único grupo del país que ha permanecido en el tiempo. Ustedes son ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas y los proyectos duran en el tiempo”.

blog comments powered by Disqus