Ramón Muchacho: "Venezuela nunca había sido tan violenta"


Chacao, 21 de septiembre de 2013.- Un llamado a fomentar la paz desde las autoridades y los ciudadanos para disminuir los niveles de violencia en el país realizó el candidato de la unidad a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, durante una jornada veterinaria realizada en la Urbanización Sans Souci, en El Bosque.

En el marco del Día Internacional de la Paz, Muchacho invitó a realizar una reflexión sobre los elevados índices de violencia que también recaen sobre el discurso de las autoridades. “No se trata solo de la cantidad de muertos que vemos día a día. Todos los venezolanos tenemos que estar preocupados por lo que está pasando en el país, ojalá que desde la primera autoridad hacia abajo se promueva un discurso de paz, no de odio ni de enfrentamiento, ni de revancha porque desde que ese discurso llegó a Venezuela hace ya más de 14 años lo que ha generado es más violencia. Nosotros debemos lograr un país de paz y de progreso para los venezolanos y su familia”.

Asimismo, Ramón Muchacho calificó de “inaceptables” los escenarios que se derivaron de la violencia en la Cárcel Nacional de Maracaibo en el estado Zulia. “Esta semana tuvimos el lamentable incidente en la cárcel de Sabaneta, las imágenes que han salido de allí son realmente dantescas y nos tiene que llamar a una profunda reflexión. Los venezolanos nunca habíamos sido así de violentos, ese tipo de cosas no ocurrían, estas acciones inhumanas con las que fueron descuartizadas personas en Sabaneta, no tienen nombre, son cosas absolutamente inaceptables”.

Estas declaraciones las emitió el abanderado de la Unidad a la alcaldía de Chacao en el marco de una actividad junto a vecinos de Sans Souci que contó con consulta y vacunación veterinaria, asesoría legal y entrega de combos infantiles contentivos de leche de fórmula para bebés y pañales. Acompañado por el candidato al cabildo metropolitano Máximo Sánchez y por los candidatos a concejales a la Cámara Municipal de Chacao Shully Rosenthal, Daniel Godoy y Gustavo Duque, anunció que durante su gestión al frente de la alcaldía prestará especial atención al tema de las mascotas.

El abanderado de la Unidad aseguró que la ampliación de los servicios prestados por la Unidad Veterinaria será una tarea primordial. “Pondremos al día el censo de mascotas y la atención veterinaria para asegurarnos que nuestras mascotas estén sanas. Haremos énfasis en el trabajo de la Unidad Veterinaria que esperamos poder ampliar en todo el municipio y también apoyarnos en jornadas como estas para garantizar que las mascotas de Chacao tengan su control sanitario al día en vacunas y desparasitación”.

Por otra parte, Ramón Muchacho aseguró que los animales en estado de abandono también serán incorporados a estas propuestas.  “En Chacao vamos a recoger a los animales que están en la calle que en muchos casos están enfermos y golpeados y los daremos en adopción a personas que los quieran recibir y mantener adecuadamente”, afirmó.

blog comments powered by Disqus