Capriles: "La política partidista no puede ensuciar el uniforme ni las instituciones de nuestros cuerpos de seguridad"


Cúa, 20 de septiembre de 2013.- Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, activó la Escuela de Formación de Bomberos en Valles del Tuy, la cual fue recuperada y mejorada para el adiestramiento de los nuevos hombres de azul al servicio del pueblo mirandino. “Cuando uno decide ser bombero y se pone el uniforme, tiene que saber que es para atender al pueblo y no a un partido político. La política partidista debe estar fuera de nuestros cuerpos de seguridad. Todos los que están ahí sentados, lo están por vocación, porque tienen el sueño de ser bomberos. Esa es la vocación que nos permitirá cambiar no solamente a Miranda sino también a Venezuela”.

Capriles aseguró que para que en el país los cuerpos preventivos y de seguridad funcionen correctamente, hay que sacar la politiquería de las instituciones. “La política no puede ensuciar ni el uniforme ni las instituciones de nuestros cuerpos de seguridad. Ninguno de ustedes está aquí para ser políticos. Ustedes son bomberos. Para ser político uno estudia otra carrera. Aquí se vinieron a formar como bomberos para servir al prójimo y no como políticos.  Si queremos que haya seguridad no podemos politizar ni los problemas ni las instituciones. En nuestro país hay que invertir los recursos en lo que verdaderamente es importante, darle solución al pueblo y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda presidió el recibimiento de 73 nuevos aspirantes del 45º curso de formación de los Bomberos de Miranda. “Aquí estarán educándose durante 8 meses. Esta academia es de ustedes les deseo éxito a todos, pueden graduarse con la idea de que son importante porque desde ahora ustedes estarán al servicio de todos. Es lamentable que este sea el último curso que ingresa de nuestra escuela de formación, ya que a partir de septiembre los que deseen aspirar a ser bombero debe hacerlo a través del Ministerio de Interior y Justicia, que creará la  Universidad de la Seguridad eliminando la Escuela de Formación Bomberil. Tenemos que trabajar todos juntos para luchar contra la centralización”.

Detalló que la obra contó con una inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes, para la recuperación de la escuela que cuenta con 2 aulas, área administrativa, cocina, sanitarios, 2 dormitorios y depósito. “Luego que ustedes se gradúen, esta escuela pasará a ser para el mejoramiento profesional de todos nuestros bomberos. Nuestras instituciones y los cuerpos de seguridad deben tener siempre lo necesario para que su trabajo nunca se pare”.

Informó que estos nuevos aspirantes bomberiles recibirán una serie de beneficios durante su permanencia en la escuela de formación. “Queremos premiar y agradecer su vocación y compromiso con el pueblo mirandino por eso hoy recibirán una beca estudio por mil 400 bolívares mensuales, además de contar con alojamiento, comidas y una póliza de seguro HCM. Ojalá en el país existiera una política de seguridad para que nuestros funcionarios y el pueblo progresen”.

blog comments powered by Disqus