Primero Justicia Nueva Esparta: "El inicio de clases dejó a los padres mamando"


Nueva Esparta, 20 de septiembre de 2013.- Primero Justicia Nueva Esparta realizó su acostumbrada jornada de los viernes; esta vez en la avenida 4 de Mayo con Santiago Mariño para protestar por el alto costo de los útiles escolares e implementos para el regreso de clases.

Blanca Veronelli, militante de la tolda amarilla y candidata a suplente de concejal por el municipio Mariño, destacó que esta protesta tiene la finalidad de darle a conocer a la población que el sueldo no alcanza para adquirir los útiles escolares. “La inflación ha sido entre un 60 y un 70% en los artículos escolares gracias al Paquetazo Rojo que el gobierno nos impone. Los padres tienen que  decidir entre inscribir, comprar los útiles escolares o hacer mercado, este regreso a clases deja a los padres mamando”.

Veronelli también destacó el precio de las lista de útiles escolares para preescolar y maternal oscila entre 1000 y 1900 bolívares fuertes, “Tener a un niño en una guardería es más caro que una universidad, los enchufados hacen sus desastres y el pueblo es quien paga los platos rotos”.  

En esta misma tónica mencionó los 35 millones de libros que está regalando el gobierno y que en su opinión “tienen la finalidad de adoctrinar”. “Tenemos que estar pendientes de la educación de nuestros niños”, sentenció Veronelli.

Para finalizar, la candidata pidió al pueblo que no dejen  de votar en las elecciones del 8 de diciembre, “No vayan a fallar, vayan a votar masivamente porque el voto y la unidad son las únicas herramientas que tenemos salir de esta revolución”.

blog comments powered by Disqus