Ocariz: "En Sucre progresamos con el trabajo mancomunado entre la comunidad y las instituciones públicas"


Caracas, 19 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Sucre junto al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acompañó a la comunidad educativa de la escuela Don Tito Salas del barrio San Isidro, de Petare, la cual completamente reparada durante las vacaciones escolares.

Para Ocariz,  la mancomunidad de las instituciones públicas es el motor para impulsar el progreso de las zonas populares. "En Sucre siempre valoramos el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el regional como lo hemos venido haciendo desde hace más de cuatro años  para brindar progreso a nuestra gente. Nosotros estamos convencidos que el camino para generar calidad de vida es el trabajo mancomunado entre todas las instituciones públicas. Hoy agradecemos a la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Gobernación de Miranda por este apoyo en la recuperación de esta escuela".

Dijo que el logro de trabajar juntos es por ejemplo tener una nueva escuela, como esta, a 80 metros de un ambulatorio municipal. "Aquí atendemos consultas odontológicas y se llevan registros utilizando la tecnología, son registros disponibles en toda la red de ambulatorios. Además, aquí en San Isidro también recuperamos la vialidad. Es decir, poco a poco, a pesar de no contar con suficientes recursos, hemos progresado y continuaremos realizando trabajo comunitario con la  participación vecinal”.

Por su parte, Henrique Capriles prometió a los estudiantes de octavo grado de básica que se graduarían como bachilleres en la Escuela Estadal Don Tito Salas. “Para el próximo período académico 2.014-2.015, vamos a tener 4º y 5º año de bachillerato. Compraremos a su dueño una casa cercana para hacer las aulas, una cancha, un comedor y un salón de computación”.

La Subdirectora de la Escuela Don Tito Salas, Yuraima Villalba, dijo que ahora cuentan con excelentes condiciones para lograr aprendizajes acordes a las necesidades de la comunidad. “Estamos inmensamente agradecidos por ser tomados en cuenta, el arreglo en los techos era indispensable, nos atienden con consultas de medicina general y odontología en el ambulatorio, sé que no nos van a abandonar y lograremos muchos proyectos”.

Mientras que Yelena Figueroa y Edner Ranciero, madre y alumno de la Tito Salas, respectivamente, reconocieron el buen trabajo y los cambios que ahora refleja la institución educativa.

blog comments powered by Disqus