Capriles: Si abrimos más y mejores escuelas no ocurrirían hechos como los de Sabaneta


Guatire, 18 de septiembre de 2013.- Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó al pueblo del municipio Zamora, la U.E.E Rómulo Betancourt, la segunda escuela nueva para niños especiales de la entidad, ahora, la cual contó con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes. “La educación en Miranda va hacia arriba, continuará su línea de ascenso. Yo estoy convencido de que si nosotros queremos tener un mejor país y si queremos ganarle la batalla a la pobreza y a la violencia, necesariamente tenemos que invertir y mejorar en la educación de nuestros niños de Miranda y Venezuela. La educación es la base del progreso que queremos para Venezuela, ahora es que queda camino por recorrer juntos”.

Capriles explicó que los problemas que dificultan el avance de Venezuela pueden ser combatidos a través de la educación. “Siempre he sido un Gobernador comprometido con la educación porque quiero que esa sea nuestra bandera y nuestra mayor fortaleza. Si nosotros fortalecemos la educación, podremos cambiar el futuro de nuestro país. Y seguramente no pasa, lo que vimos ayer (martes) en la prensa, una nueva masacre en la cárcel de Sabaneta, donde fallecieron 16 privados de libertad. Yo levanto mi solidaridad a esas familias porque el Estado no tiene respuesta para ellos, les aseguro que la mayoría de esos muchachos que cayeron eran jóvenes que no tuvieron oportunidad de estudiar.  Usted quiere que no haya más cárceles en el país, abramos más escuelas. Si abrimos más y mejores escuelas no ocurrirán hechos como los de Sabaneta. No habrá ningún joven que se pierda en el camino”.

 Durante la inauguración de la escuela número 43 que construye y entrega el Gobierno regional al pueblo de Miranda, Capriles comparó los cambios que se han producido en la entidad durante su gestión. “Yo quiero que cuando la gente piense en Miranda, piense además de sus playas, mujeres, tradiciones, su pueblo irreverente y luchador, piense en la educación como nuestra bandera. Nosotros nos sentimos sumamente orgullosos de los logros que hemos alcanzado en materia educativa, pese a todos los obstáculos y trabas que nos ha tocado sortear. Lamentablemente mientras nosotros estamos haciendo este esfuerzo, el martes, un grupito de fanáticos de un partido político se fue a sabotear el inicio de clases en las escuelas de nuestro estado, esos son los mismos que en la gestión pasada tenían todo los recursos y el apoyo que cualquiera se pudiera imaginar y sólo construyeron 7 nuevos planteles. Ustedes sólo tienen que ver y hacer la comparación”.

El Gobernador hizo un llamado a la unión del pueblo. “En Miranda estamos agotados de la politiquería y la peleadera, el cambio tiene que ser positivo. Los politiqueros que fueron a hacer ese show a nuestras escuelas, solo estaban tratando de confundirlos. Donde usted vea que primero llegan los medios públicos, antes que los protestantes, es porque están montando un show. A nosotros nos complace decir que el lunes 98% de nuestras escuelas en Miranda abrieron sus puertas a los estudiantes, sólo 2% no ha comenzado las clases. Nosotros somos los responsables de que la escuela funcione por eso tenemos que asumir el tema de la educación con responsabilidad”.

Insistió en que la lucha por la Venezuela del Progreso es de todos. “Aquellos que tienen responsabilidad no hacen nada por nuestro estado, puras amenazas para que el pueblo no diga la verdad ni se dé cuenta de las cosas. Ellos hacen eso porque entendieron que van a perder el poder, pero lo harán porque ustedes le van a hacer perder el poder. No se dejen confundir por aquellos que están tratando de revolver las aguas para ver qué pueden conseguir ahí. En mi reciente visita a Miami, descubrimos que tenemos 2 mil jóvenes estudiando allá, cuánto talento tenemos afuera. Qué tenemos que hacer, traerlos de regreso para que nos ayuden a construir la Venezuela que queremos. Tenemos que trabajar juntos en mejorar nuestra calidad de vida, pero juntos porque separados no tenemos la fuerza que necesitamos”.

blog comments powered by Disqus