Julio Borges: "Me parece extraño que Diosdado asome la posibilidad de un golpe de Estado"


Caracas, 18 de septiembre de 2013.- Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador Nacional de Primero Justicia (PJ), explicó los motivos que impulsaron a Henrique Capriles para viajar a Miami. Durante la estadía en EE.UU, Capriles afirmó que lo peor que le podía suceder al país es una ruptura en la democracia. A su vez puntualizó que le parecía exraño que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le asomara la posibilidad al presidente de la República, Nicolás Maduro, de que no habría un Golpe de Estado durante su viaje a China.

El diputado manifestó que en Miami viven aproximadamente cerca de 200.000 mil venezolanos. "Henrique se comprometió en darles las gracias, al evento fueron 5mil venezolanos", informó Borges. Respecto a la percepción negativa del viaje, el abogado aclaró que Capriles es líder de la mayoría del país "en un momento donde no hay diálogos ni reglas". 

"El Gobierno es quien está haciendo mal las cosas, no atienden la crisis profunda que vive el país", denunció el coordinador de PJ. 

Julio Borges destacó y cuestionó el viaje Maduro a China. Informó que la deuda de Venezuela con ese país se traduce en que "cada venezolano le debe 350 millones de bolívares a los chinos". 

La Habilitante 

El paralamentario justificó su ausencia a la primera sesión de la AN. Opinó que el Gobierno está en la búsqueda de compradores de votos para que aprueben la ley. "Este gobierno trabaja con la política de si te sometes no te destruyo", dijo. 

La ley habilitante es, para el abogado, una burla al país debido a que considera que no hay una voluntad contra la corrupción. "Eso sería una guerra contra ellos mismos", manifestó. 

EL proceso democrático en los países no puede traducrise solo en el voto. "Debe haber diálogo, respetar a las minorías y garantizar los Derechos Humanos, estamos luchando por una democracia que inclusiva", concluyó Borges.

blog comments powered by Disqus