Roger Delgado exige entregar casas de Misión Vivienda a los habitantes de Cúa que las necesitan


Cúa, 17 de septiembre de 2013.- El candidato de la Unidad en Cúa, Róger Delgado, lamentó que los cueños en situación de pobreza extrema no sean considerados para el urbanismo nacional. En este sentido, criticó la descoordinación entre las autoridades locales y la misión Vivienda Venezuela argumentando que el alcalde y Concejales dicen “amen” a Ministros y no defienden intereses del municipio, cuando es publico y notorio que en la ultima etapa entregada a beneficiarios fuera de la jurisdicción cueña, a estos los dejaron “comiéndose un cable” sin empleo, enseres, ni servicios básicos como salud y educación.

“Nosotros recorrimos Ciudad Zamora de punta a punta, vimos con nuestros propios ojos familias durmiendo en el suelo. Vimos a centenares de niños sin cupo para estudiar y hombres y mujeres desempleados, además de escuchar como otros sufren para salir a las 3 de la mañana a Caracas a trabajar. El Gobierno Nacional los deja ahí desamparados y pretenden que ellos “resuelvan” como puedan.

Lo más preocupante es ver como se concluyen otros 12.500 apartamentos, lo que indica 50.000 nuevos vecinos que vienen a Cúa y se encontrarán con la zona industrial en el suelo y escuelas y liceos que ya no aceptan más estudiantes por falta de cupo. Acá no hay como atender a los vecinos que ya vivimos en Urdaneta, la basura no se está recogiendo, la electricidad y el agua fallan a diario y el ferrocarril cada día pierde más la efectividad. Por eso proponemos que por lo menos el 70 por ciento de esos apartamentos sean entregados a las familias que ya tienen su vida en el municipio, pero que están en ranchos de los cuales muchos de ellos se encuentran en alto riesgo, ellos ya tienen su vida acá, trabajan y estudian en Urdaneta, pero el ingreso es poco para mejorar su vivienda o comprar una mejor. Basta con ir por ejemplo a Colinas de Los Rosales, desde donde por cierto se ve ese complejo habitacional, como hay muchas familias que cuando llueve cae más agua dentro que afuera, aun no tienen baño y el piso es de tierra, mientras tanto, ante su mirada, levantan esos edificios para personas de otras regiones de Venezuela.

En nuestro gobierno la prioridad serán los pobres que viven ya en nuestras comunidades, pondremos orden en la construcción de viviendas públicas y privadas. Esos complejos deben ir de la mano con guarderías, escuelas, liceos y centros de salud, además canchas deportivas y parques para los niños. Seremos frontales, con la ley en la mano pondremos orden, somos gente honesta que con moral entraremos y saldremos de la alcaldía, así que no crea ningún constructor, sea quien sea, que seguirá haciendo lo que le da la gana y no hay concejal, ni Alcalde que les de un “parao” por razones inexplicables”

Roger Delgado continuó realizando recorridos junto a sus candidatos a Concejales en Santa Rosa, Los Rosos, Valle Marín, Mume, Las Brisas, Los Chaguaramos, Los Rosales y Las Mercedes.

blog comments powered by Disqus