Diputado Caldera rechaza que la sesión de la AN sea privada


Caracas, 17 de septiembre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera sostuvo que “no se entiende en la práctica”, por qué la sesión de este martes en el Parlamento será privada. Insistió que en la agenda prevista para su discusión “no hay ningún tema que requiera calificación de sesión privada”.

El Parlamentario explicó que el artículo 56 del reglamento establece que todas las sesiones son públicas, “salvo que por decisión de la mayoría de los integrantes, es decir una vez constituía la sesión, se somete a propuesta de algún diputado que la sesión sea o privada o secreta”.

Caldera indicó que aunque al hemiciclo de sesiones no entran los medios, sólo las cámaras de ANTV, ni siquiera a la sala de prensa ubicada en el piso 1 del Palacio Legislativo tendrán acceso los periodistas de medios privados, públicos e internacionales. 

“El comunicado que ayer circuló de la dirección de relaciones públicas de la Asamblea, dice pues que podrán seguir la sesión desde ANTV, de manera que en la práctica si las sesiones son públicas, porque se pueden ver por ANTV, terminan siendo siempre por la señal del canal de la Asamblea Nacional”, apuntó el parlamentario a través de unionradio.net.

El Parlamentario por Primero Justicia señaló que la AN, este martes en el inicio de las sesiones, debería ser “ese espacio para crear consenso para construir soluciones, pero la vocación de la Asamblea en estos últimos tiempos ha sido más bien de un escenario para la confrontación política, para todo lo que ha visto el país, y eso lamentablemente tiene una repercusión en la cotidianidad de los venezolanos”.

Con respecto al posible allanamiento de su inmunidad parlamentaria, Caldera dijo que el caso está en el Tribunal Supremo de Justicia, aunque “desde la Asamblea Nacional se digan que van para adelante, entonces ante eso, queda es dar testimonios, testimonios de lucha y que el país pueda mirar a través de las aberraciones que ocurren en cada uno de estos casos la realidad de la justicia y de la manera de hacer política en Venezuela hoy”. 

blog comments powered by Disqus