Ocariz: "En Sucre, la educación es prioridad, vida, progreso y futuro"


Caracas, 15 de septiembre de 2013.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el inicio de las actividades administrativas y académicas en las 46 escuelas municipales, las cuales fueron recuperadas en su totalidad y están listas para recibir a los casi 20 mil alumnos para el año escolar 2013-2014. Aseguró que el mantenimiento de los recintos educativos no sólo se realizó durante las vacaciones escolares sino que se trata de un trabajo que se ejecuta durante todo el año.

A principios de agosto anunciamos que aprovecharíamos la fecha en que los chamos estarían en sus casas para ejecutar los trabajos de recuperación de las escuelas: Carmen Coello, Agustín Aveledo, Fernando Paz Castillo, José Antonio Calcaño, Leoncio Martínez, Socorro González Guinán, y Guaicaipuro. A parte de estas el resto de las unidades educativas tienen un trabajo permanente de mantenimiento por parte de la Alcaldía, eso lo hemos venido haciendo desde que asumimos la gestión y gracias al aporte de la empresa privada recuperamos la mayoría de nuestras escuelas públicas del municipio que estaban en estado de deterioro y no tenían ni siquiera baños. Para nosotros en Sucre la educación es prioridad, vida, progreso y futuro, y es por eso que le metemos el pecho a todo el acondicionamiento de nuestros centros educativos”.

Desde la Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez, en Buena Vista, y en compañía del director de educación, Lucio Segovia, el Alcalde Ocariz, explicó que no todo se centra en el tema de la parte física de las escuelas sino que también se han hecho importantes avances en la formación de los profesores y maestros así como la creación de planes sociales para beneficiar a los alumnos de nuestras escuelas. “Aquí tenemos un plan de alimentación con meriendas gratuitas para nuestros niños, becas por asistencia de Bs. 200 para las madres cuyos niños asistan al 80% de las clases y también les damos útiles escolares a nuestros muchachos. Todo eso, unido a tener más y mejores docentes, ha hecho que la deserción escolar baje y la escolaridad aumente, ya que menos niños se retiran de las clases y más niños vienen a clases. Muestra de ello son los casi 20 mil niños que actualmente tenemos en matrícula, sólo en las escuelas públicas municipales”.

Se activan los contraflujos en Sucre

El Alcalde de Sucre también anunció que como a partir de mañana comienza la densidad en todo lo que es el tráfico vehicular motivado al reinicio de clases, desde bien temprano se activarán todos los canales de contraflujo que estuvieron detenidos durante el período de vacaciones escolares. “Los canales que estaremos activando son: el de la Av. Río de Janeiro de 4:30 pm a 6:00 pm; en la Av. Sucre de Los Dos Caminos de 4:00pm a 6:00 pm; Av. Rómulo Gallegos de 4:30 pm a 6:00pm, estos dos arrancan mañana pero haremos un estudio piloto para saber si deben mantenerse, ya que la zona está algo congestionada por la construcción del elevado de Los Dos Caminos; el otro es el de Palo Verde para los vecinos de la zona y Lomas del Ávila, de 6:00 am a 8:00 am y otro de 4:30 pm a 7:30 pm; los siguientes son los de El Llanito, Graveuca y Mesuca, todos de 6:00 am a 8:00 am; finalmente el de Valle Fresco de 4:30 pm a 6:00 pm”.

blog comments powered by Disqus